Corleto se lesionó y es baja para el partido que Los Pumas jugarán con los Barbarians franceses fue reemplazado por Pablo Gómez Cora.
Sufrió una molestia en el hombro y fue reemplazado por Pablo Gómez Cora. "Estoy muy contento y es muy importante estar convocado faltando tan poco para el Mundial", aseguró el jugador de Lomas a Clarín.com. El partido será el 3 de marzo, en Biarritz.
A menos de seis meses del Mundial, cada convocatoria en Los Pumas vale oro. Así piensa Pablo Gómez Cora, quien reemplaza a Ignacio Corleto de la lista para el próximo partido ante los Barbarians franceses, el 3 de marzo. El jugador del Stade Francais sufre una molestia en el hombro y el Tano Loffreda no quiso perder tiempo y ya eligió el sustituto. "Estoy muy contento y es muy importante estar en el plantel. Cuanto menos falta para la Copa cada llamado es clave", aseguró el hombre de Lomas a Clarín.com.
Palito estaba con la cabeza puesta en el seleccionado de Buenos Aires, ya que formaba parte del equipo que arranca en las próximas semanas el Torneo Argentino. Pero de pronto hubo cambio de rumbo. ¿Con qué expectativas viaja a Francia? "Una vez que esté allá estaré a full en los entrenamientos y a disposición de los entrenadores para jugar. Siempre con todas las ganas y la mayor alegría", explicó el wing. Los jugadores del rugby local junto al staff técnico partirán el 26 de febrero para el viejo continente.
Hay mucha competencia en cada puesto y Gómez Cora tendrá que pelear un lugar para ser titular en esta gira con Lucas Borges, Hernán Senillosa y Horacio Agulla. "Somos varios y eso es muy bueno para Los Pumas. En todas las posiciones hay muchos jugadores que están en condiciones de jugar. Es duro para el entrenador que tiene que elegir, pero es bueno para la Selección", aseguró.
Su debut en con la celeste y blanca fue en el 2004 frente a los All Blacks, nada más y nada menos. Nunca se había animado a decir que soñaba con estar en el Mundial, pero ahora sí. "Siempre pensé en cada convocatoria, viajar y hacer lo mejor posible. Pero ya este año me entreno pensando en la Copa. Voy al gimnasio, juego en el club o en Buenos Aires pensando en el Mundial. Todo está relacionado, por lo menos así lo tengo en la cabeza", confesó. Tuvo el honor de ser parte de la victoria ante Inglaterra en Twickenham, la Catedral del Rugby, y todavía lo tiene presente: "Es un lindo recuerdo, una buena hazaña".
Los Pumas vienen de derrotar a Leicester y Northampton en febrero, y este partido con los Barbarians no será para nada fácil. Los franceses contarán con doce jugadores del seleccionado que son suplentes de los Galos en el Seis Naciones. El entrenador Bernard Laporte los quiere ver en acción. "Va a ser un equipo fuerte, duro. Además muchos se querrán ganar el puesto para ir al Mundial", adelantó.
Cada prueba es importante y Gómez Cora lo sabe. Y este será un paso más para estar en la lista final para la Copa del Mundo que dará el entrenador Loffreda en agosto.
Por Patricio Connolly, de la Redacción de Clarín.com