El rugby de Buenos Aires se prepara para volver con todo en otra jornada de súper acción. Ya sin recesos en el horizonte el Top 14 comenzará a transitar uno de los tramos más importantes de cara a las instancias finales.
Y este sábado la quinta fecha tendrá un programa especial, destacado. Porque el menú ofrece una trilogía de partidos sumamente importantes como para empezar a ordenar los puestos de vanguardia.
Desde las 15.30, Alumni volverá a defender la punta del torneo ante Newman en un partido que en la previa promete una dura batalla en las formaciones por el lado de los forwards y duelo de destrezas e individualidades en los backs. La última vez que se enfrentaron empataron en 18, aunque el Albirrojo ostenta una gran supremacía sobre su rival (en la última década sólo perdió dos veces).
“Somos dos equipos que aprovechan muy bien la base defen-siva que tenemos y a partir de ahí jugamos mucho. Uno de los dos será el que imponga condiciones y el otro deberá defenderse. Por eso, el que utilice mejor las pelotas recuperadas será el que saque alguna diferencia y se lleve el encuentro”, analizó Martín Bottini, trymen de Alumni con diez.
El segundo duelo en importancia será el de La Plata e Hindú, equipos que en su última presentación fueron derrotados. Por eso, buscarán imperiosamente la victoria como hace tres meses atrás cuando también se enfrentaron; en esa oportunidad se impuso el Canario por 18 a 8.
“Hace poco los enfrentamos y pudimos contenerlos y golpearlo en las situaciones que creamos. Esta vez espero un partido cerrado en un principio. Después seguramente aparezcan los espacios ya que a los dos nos gusta jugar. Tenemos que estar concentrados los 80 minutos”, sostuvo Augusto Ramos, de La Plata.
Completando la trilogía, Belgrano recibirá al CASI. Ambos están ubicados en el pelotón del medio de la tabla y la necesidad de conseguir un éxito para comenzar a escalar posiciones puede hacer que salga un partido movido como el de la temporada pasada, en Virrey del Pino, donde la Academia triunfó en un apasionante partido por 36-29.
“Será una guerra. Imagino un partido un poco más cerrado, nosotros vamos a proponer y tratar de disfrutarlo. Quizás juguemos diferente al último partido, pero siempre con la idea de estar arriba de la pelota”, sostuvo Tomás Cubelli, medioscrum del Marrón. El quinto capítulo del Top 14 también contendrá los duelos entre SIC-Champagnat, Pucará-San Albano, duelo de santos entre San Martín-San Luis y Olivos frente a Atlético del Rosario.
Por: Sebastián Maidana
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más