Los problemas de calendario en el rugby del noroeste argentino obligaron a que en el torneo anual se juegue la fecha 18 antes que la 17.
O sea que este fin de semana, se jugará la 19 (el sábado) y la postergada 17 (el lunes). Difícil de explicarlo y entenderlo, pero desde hace rato que por esas lides las buenas decisiones son harina de otro costal.
Lo cierto es que en este fin de semana “doble” puede haber definiciones, tendencias, variantes o confirmaciones. Todo está en el terreno de los supuestos. Salvo la saludable certeza de que habrá rugby, mucho rugby para ver.
El puntero Tucumán Lawn Tennis (66 puntos) jugará el partido más importante de este improvisado weekend el próximo sábado cuando reciba al tercero Cardenales (58). Si bien el actual campeonato estuvo marcado por la irregularidad, Nales parece ser el más fuerte candidato para hacerle perder puntos a los Benjamines. Luego de semejante partido, Lawn Tennis deberá visitar al siempre complicado Lince (45) el lunes.
El segundo, Universitario (61), abrirá la serie visitando a Lince. Luego deberá ir con su equipo y su incierto estado de ánimo a jugar contra Los Tarcos (44), una suerte de “cuco” de los equipos que pelean por el título y espera poder repetir frente a las Serpientes.
Por su parte, Cardenales jugará el sábado el citado cotejo frente a los Benjamines y posteriormente viajará a Salta para chocar contra el alicaído Universitario de Salta (29).
Pero la lucha no es sólo arriba, sino que también se da en los puestos de abajo, en donde habrá partidos atractivos. Natación y Gimnasia (16) tendrá quizás una de sus últimas chances de salvarse del descenso. El sábado abrirá el fin de semana siendo local del flojo Huirapuca (33) y luego tendrá que viajar a Salta para jugarse la vida contra Gimnasia y Tiro (30), equipo que lucha para salvarse del descenso y la promoción. Por su parte, el anteúltimo, Universitario de Salta (29), buscará despegarse de esa difícil situación ante el Jockey en Tucumán y luego partirá a su provincia para recibir a Cardenales.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más