El medio-scrum inglés Danny Care no estará en el Mundial de rugby que se disputará en Nueva Zelanda entre el 9 de septiembre y el 23 de octubre, tras sufrir una lesión en un dedo del pie en la derrota del sábado en Cardiff contra Gales, informó la federación británica este miércoles.
Un comunicado de la Rugby Football Union (Federación de Inglaterra) informó que Care se perderá el Mundial tras someterse a diversos análisis médicos y pedir consejo a especialistas.
El número nueve de los Harlequins, de 24 años, se operará a finales de esta semana del dedo gordo del pie izquierdo, señaló el texto.
Inglaterra jugará su primer partido del Mundial el 10 de septiembre en Dunedin contra Argentina, dentro del Grupo B, que completan Escocia, Georgia y Rumania.
“Estamos muy decepcionados por Danny, que ha trabajado muy duro y ha sido una parte importante del equipo durante nuestra preparación al Mundial”, afirmó el técnico de Inglaterra, Martin Johnson.
“Jugó en los dos últimos partidos y estaba entre los posibles seleccionados, por lo que esta lesión es muy decepcionante para él y para el equipo. A nadie le gusta ver que un jugador se pierde el Mundial a estas alturas debido a una lesión, por lo que todos le deseamos una rápida recuperación”, añadió.
Aunque Care pedió su plaza de titular en beneficio del joven Ben Youngs, del Leicester, durante los test matches del otoño boreal del año pasado y en el Seis Naciones de esta temporada, estuvo luchando para recuperar su lugar en los últimos meses.
“En términos de otras opciones, tenemos suerte de contar con medio-scrums como Ben Youngs, Joe Simpson y Richard Wigglesworth”, señaló Johnson, que dará la lista de 30 jugadores para el Mundial el lunes 22 de agosto.
AFP
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más