El capitán del seleccionado nacional, Agustín Pichot aseguró que el gran secreto que poseen los Pumas es su fe en sí mismos a la hora de enfrentarse a las grandes potencias.
El capitán del seleccionado nacional, Agustín Pichot aseguró que el gran secreto que poseen los Pumas es su fe en sí mismos a la hora de enfrentarse a las grandes potencias. Luego del triunfo ante los Barbarians franceses, Argentina volverá a reunirse a fines de mayo
Después de marcar otro hito en la historia del rugby argentino, los Pumas deberán aguardar casi dos meses para volver a encontrarse. Aún así, la sensación que quedó tras la resonante victoria sobre los Barbarians franceses es de enorme satisfacción. Cuando es exigido, el equipo responde de la mejor manera.
Para Agustín Pichot, capitán del seleccionado argentino, los partidos como contra los Barbarians franceses son muy importantes para los Pumas ya que fortalecen la propia convicción de que no hay nada que temer en las confrontaciones contra los mejores equipos de rugby del mundo.
Yo creo que cuando nos enfrentamos contra grandes equipos, una parte de nosotros tiene algún temor ya que uno sabe que hay una gran diferencia entre un equipo y el otro, declaró Pichot a Total Rugby. Yo creo que cuando tienes miedo, jugás mejor. Es un temor positivo", aseguró el medio scrum.
Y ensayó una explicación de la reacción argentina ante este tipo de desafíos. Es verdad que muchas veces cuando les ganamos a estos grandes equipos es por la fe que tenemos en nosotros mismos. No nos vemos inferiores a ellos. Nos decimos a nosotros mismos somos argentinos y vamos a ganar. Nos decimos a nosotros mismos no importa lo que suceda, somos tan buenos como ellos y estamos a su altura.
Sufrimiento doble
El primer triunfo de la historia contra Inglaterra en Twickenham en noviembre último es suficiente prueba de lo que Pichot y sus compañeros Pumas pueden lograr, y Argentina necesitará esa convicción interior cuando tenga que participar en una de las zonas de la Copa del Mundo de Rugby con el anfitrión Francia e Irlanda.
Ahí es donde nos han colocado. Es un grupo difícil de batir. Se lo llama el Grupo de la Muerte. Es la segunda vez que nos toca ese grupo: la primera fue en 2003 (con Australia e Irlanda), añadió Pichot. Ahora estamos exactamente en el mismo grupo, pero como dije antes, estamos acostumbrados a tener que enfrentar a tales oponentes tenemos que ganarles.
Hace cuatro años el dolor fue aún más grande para Pichot: terminó su participación en su tercera Copa del Mundo de Rugby entre lágrimas después que la derrota por 16-15 contra Irlanda en la Zona A acabó con sus esperanzas de alcanzar los cuartos de final.
Ventaja psicológica
La derrota, fue tan apretada…podría haber ganado cualquiera de los dos equipos, recuerda Pichot. Vos sabés, perder por un punto, es un error que , es como es preferible perder por 30 puntos, sabiendo que el otro equipo es muy superior", aseguró el capitán argentino.
Y a continuación prosiguió con su explicación. Te vuelves a casa enojado pero sabes perfectamente que el otro equipo es mucho mejor que el tuyo, [en vez de] perder un partido por un punto, cuando sabes que si hubieras realizado la cosa más insignificante de otro modo, probablemente hubieras ganado. Eso te mata, te sientes realmente mal cuando eso sucede, añadió Ficha.
Pichot y sus compañeros Pumas tendrán la oportunidad de lograr una temprana ventaja psicológica antes de la Copa del Mundo de Rugby cuando Irlanda viaje a la Argentina para disputar dos tests a fines de mayo, comienzos de junio. Habrá que ver cómo reaccionan unos y otros ante la presión que significará saber que luego se verán en el Mundial y, muy probablemente, deban definir entre ellos quién pasa a los cuartos de final.
Fuente: IRB.com / rugbytime.com