El Centro Privado Argentino Cubano de Rehabilitación está cumpliendo su 15° aniversario. Desde 1996 ha asistido a más de 3000 pacientes, ayudando a restaurar capacidades físicas disminuidas producto de diversas lesiones.
Este centro fue el primero en contar con el apoyo oficial cubano en Latinoamérica, lo que le permitió combinar la metodología cubana en rehabilitación motora, con la calidad de la medicina argentina, para brindar tratamientos integrales e interdisciplinarios.
La esencia del tratamiento cubano parte de la aplicación de la metodología de entrenamiento deportivo a la rehabilitación motriz de una persona con lesiones neurológicas y secuelas físicas. Es el llamado “método ondulatorio de las cargas” que marca la dosificación en la carga horaria del trabajo y define cantidad y modalidad de ejercicios y objetivos a mediano y largo plazo.
Durante todos estos años el objetivo ha sido ofrecer la misma filosofía de dicho tratamiento. “Hemos logrado avances muy satisfactorios en nuestros pacientes, producto de un trabajo serio que busca explotar al máximo su potencialidad remanente”, comenta su director el Dr. Héctor Oviedo.
El centro está dirigido además por el licenciado cubano Miguel Silverio Silva, especialista en Neurorehabilitación. Como Jefe de Rehabilitación, está a cargo de la aplicación de diversos programas específicos de gimnasia y ejercicios para cada paciente, con fuerte influencia cubana por su formación en aquel país.
Los tratamientos que ofrece el Centro pueden ser abordados en modalidad ambulatoria, para los casos más leves, o en modalidad de internación, en un centro con instalaciones óptimas y tecnología de punta. En su mayoría estos tratamientos buscan revertir las consecuencias de lesiones neurológicas, reumatológicas, traumatológicas, deportivas y laborales. Hay más de 20 profesionales de diversas disciplinas trabajando en conjunto para brindar soluciones a cada problema.
Además de la metodología utilizada, el valor agregado que ofrece este centro es la relación con el paciente. “Intentamos que la gente se sienta cómoda y en un ambiente favorable a su recuperación. Hemos logrado conformar un equipo de trabajo muy homogéneo, contenedor y con una visión muy humana del tratamiento. El paciente se siente como en su casa” concluye Oviedo.
Contacto de prensa
Silvina Torres Forte
Esta competencia que arrancará el próximo 2 de noviembre, Los Doguitos -seleccionado de Córdoba juvenil- hará su debut frente a Mendoza en condición de local, posteriormente viajará a...
Leer Más