Francia buscará el fin de semana dar un paso decisivo hacia el título en el torneo Seis Naciones, cuando se mida con Inglaterra el domingo en Twickenham.
LONDRES (Reuters) – La selección francesa de rugby buscará el fin de semana dar un paso decisivo hacia el título en el torneo Seis Naciones, cuando visite al también aspirante a la corona Inglaterra en el estadio de Twickenham, por la penúltima jornada de la competencia.
En otros encuentros, previstos para el sábado, Irlanda será huésped de Escocia (desde las 1330 GMT) e Italia procurará alzarse con una histórica segunda victoria consecutiva en el certamen, cuando reciba a Gales (1530 GMT).
Un día más tarde, el domingo (1500 GMT), se producirá el duelo estelar entre Inglaterra, el campeón del mundo, y Francia, el actual monarca del torneo de selecciones más importante del continente.
El conjunto francés viene de ganarle por 32-21 a Gales y sabe que en caso de obtener su cuarto triunfo sucesivo en el mítico Twickenham quedará a tiro de conservar el título y celebrar su quinto "grand slam" en 10 años, cuando lo visite Escocia en la última final.
En su última presentación, hace dos semanas, Inglaterra cayó ruidosamente por 43-13 en Dublín frente a Irlanda, que también lucha por el trofeo en disputa, aunque depende de un eventual traspié francés el domingo.
Pese a la derrota de los ingleses en Croke Park y a la ausencia por lesión del astro Jonny Wilkinson, el técnico de Francia, Bernard Laporte, considera que el campeón del mundo es un rival de temer.
"Será el partido más difícil del año, o por lo menos en el Seis Naciones," sostuvo Laporte.
"Inglaterra debe rendir ahora, tiene jugadores que querrán ganarse un lugar seis meses antes del Mundial," agregó.
Toby Flood será el apertura de los ingleses en lugar de Wilkinson, quien se quedó fuera del partido por una dolencia en un tendón. El capitán Phil Vickery tampoco podrá jugar el domingo, por estar lesionado.
En el Stadio Flaminio de Roma, Italia buscará una nueva victoria cuando reciba a Gales, tras doblegar por 37-17 a Escocia en un encuentro memorable en Murrayfield en la jornada pasada.
El conjunto "azzurro" logró en Edimburgo su primer triunfo como visitante en esta competencia, en la que jamás antes pudo imponerse en dos encuentros seguidos desde que comenzó a participar, en el 2000.
Los galeses ya perdieron con Irlanda, Escocia y Francia, para acentuar el adverso momento deportivo que padecen.
En el otro encuentro del fin de semana, Irlanda viajará a Murrayfield con la ambición de obtener su séptimo halago consecutivo frente a los escoceses y una tercera "triple corona" en cuatro años en el Seis Naciones, luego de haberle ganado a Inglaterra y a Gales.
El equipo irlandés es ampliamente favorito en el choque del sábado y necesita sumar dos puntos para mantener con vida sus aspiraciones de campeonato.
Francia lidera las posiciones del torneo con seis unidades, seguido por Irlanda e Inglaterra, con cuatro.