Los Dogos superaron a Rosario 30 a 3 en Urca y de esta manera sacaron el pasaporte a semifinales. Ahora visitará a Buenos Aires buscando el primer puesto.
En el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino, Córdoba logró el pase a semifinales venciendo 30 a 3 al conjunto litoraleño, luego de haber finalizado en empate (3 a 3) la primera etapa.
En los primeros minutos los locales tuvieron la pelota pero nunca pudieron quebrar la buena defensa rosarina. El trámite del juego fue muy parejo y la igualdad en tres al finalizar los primeros cuarenta minutos estuvo bien. En los rosarinos se destacaron Román Miralles, Nicolás Vergallo y Juan Mangiamelli.
En el entretiempo Martín Gil dio un par de indicaciones a sus dirigidos y los de camiseta roja mostraron otra actitud.
En el segundo tiempo Los Dogos fueron más punzantes y al mismo tiempo Rosario se fue quedando físicamente y entró en un desorden del cual nunca pudo salir.
Cuando se jugaba un minuto del complemento, Gastón Graco aventajó a Córdoba a través de un penal. Desde allí todo fue para los rojos que fueron tomando confianza en que podían quedarse con la victoria.
Los jugadores cordobeses le encontraron la vuelta al partido y el libreto utilizado fue hacer una primera puntada con los gordos para luego penetrar con los backs. De esta manera, llegó a los 12 minutos de la segunda mitad el primer try de la tarde por intermedio del tercera lína José Basile. Cinco minutos más tarde fue el wing Francisco Massanet quien se desparramó en el ingoal visitante, y a los 25 minutos el centro Horacio San Martín aterrizó en el ingoal azul y blanco para estirar más las diferencias entre uno y otro. Cuando el reloj marcaba ochenta minutos, otra vez el wing del Jockey de Villa María Francisco Massanet, le caminaría el ingoal a Rosario para cerrar un partido excelente del elenco cordobés.
Los Dogos lograron un triunfo gracias a que fueron de menor a mayor, sacando ventaja en los segundos cuarenta minutos en donde le encontró la vuelta al juego a través de sus gordos como primera puntada y más tarde hacerse un picnic por las las puntas con los backs.
Los de la "docta", mostraron otra imagen totalmente distinta a la del fin de semana pasado ante los sanjuaninos y ahora Martin Gil y compañía quedaron más tranquilos sabiendo que se logró la clasificación a semifinales y por sobre todo por el equipo encontró identidad. El próximo rival será nada más y nada menos que Las Aguilas porteñas, partido que se jugará en el Hindú Club. La importancia que tendrá este match es que el ganador quedará primero en la zona y será local en semifinales.
Síntesis
Córdoba: Matías Dagatti, Rodrigo María (capitán), Francisco Petrino (Matías Narvaez); Pablo Nota (José Somaré), Agustín Smidt; José Basile, Marcos Lobato, Osvaldo Acosta (Agustín Achaval); Rogelio Cabanillas (Gastón Oviedo), Gastón Graco (Gastón Revol); Francisco Massanet; Felipe Leonelli, Horacio San Martín, Nicolás Rivas (Francisco Sansot); Pedro Garzón.
Entrenadores: Martín Gil, Guillermo Bernardi y José Ortiz.
Rosario: Santiago Sodini, Galo Della Vedova (capitán), Mario Capeletti (Oscar Asenjo); Nicolás Carizza, Anibal Schiavo; Simón Boffelli, Pablo Colacrai (Tomás Vallejos), José Basso; Nicolás Vergallo, Juan Mangiamelli; Francisco Cuneo (Federico Casella), Ramiro Sánchez, Pablo Edery (Tomás Pucciarello), Pablo Iguri; Román Miralles.
Entrenador: Raúl Pérez, Luís Rivas y Walter Matteoda
Tantos
Primer tiempo: 28m penal de Miralles (R), 33m penal de Graco (C)
Parcial: Córdoba 3 – 3 Rosario
Segundo tiempo: 2m penal de Graco (C), 13m try de Basile conv. por Graco (C), 18m try de Massanet (C), 26m try de San Martín conv. por Revol (C), 42m try de Massanet (C)
Final: Córdoba 30 – 3 Rosario
Arbitro: Pablo Deluca
Cancha: La Tablada
Hora: 17.10