En su segunda actuación, superó claramente a San Juan (49-7) como visitante y ya consiguió su lugar en las semifinales. Se medirá con Córdoba el próximo sábado.
En su segunda actuación, superó claramente a San Juan (49-7) como visitante y ya consiguió su lugar en las semifinales; las Aguilas, que apoyaron siete conquistas, mostraron mayor solidez que en el debut y de a poco consolidan su juego en la búsqueda deretener el trofeo nacional
SAN JUAN (Especial).- Estaba claro que las diferencias de potencial son significativas. Encima, éstas se acentuaron con la reincorporación de los hombres que en el estreno del certamen estuvieron ausentes porque vistieron la camiseta de los Pumas en el amistoso con los Barbarinas franceses. Y Buenos Aires no hizo más que exponer la distancia que los separa del entusiasta San Juan. Después de la inestabilidad de la presentación, esta vez las Aguilas rindieron en mejor forma y no tuvieron dificultades para apoyar siete tries y concretar un holgado éxito por 49-7 (18-0 en el parcial) y así asegurarse el pase a los semifinales del Argentino, en el cual defienden el título.
En el arranque, los sanjuaninos se esforzaron por presionar y por no dejarse llevar por delante. Paciente, el conjunto bonaerense no perdió la línea, convencido de que la tarea de desgaste daría sus réditos. Y así fue. Juan Fernández Miranda abrió el score con su puntería, pero pasada la media hora de lucha intensa, Creevy obtuvo la primera conquista -cerca de la bandera-. Antes de la finalización del capítulo inicial, Agulla amplió los números con un nuevo try.
Las energías de los locales decayeron, mientras que los bonaerenses explotaron; Bosch marcó a poco de la reanudación de las acciones, y después de eso, el concierto de los visitantes fue incontrolable. El back de Hindú llegó nuevamente al in-goal y a esa altura el partido estaba resuelto. Los cambios no debilitaron la consistencia de los ganadores que, de a poco, van alcanzando su mejor forma. El próximo fin de semana, Córdoba será un examen más exigente para comprobar el estado del campeón.
32 son los títulos que logró Buenos Aires en el certamen; en el ranking lo escolta el combinado de Provincia, con 11 coronaciones.
Fuente: La Nación