Este sábado, por la sexta fecha, tendrá una prueba de fuego como para ratificar su buen momento y despojarse del karma que les provoca enfrentar a Hindú y más si el escenario es Don Torcuato.
Este detalle no es menor dado que para el Albirrojo el oponente es un hueso duro de roer. Los números claramente grafican la supremacía que ostenta el Elefante: ganaron los últimos seis duelos (incluyendo la final de 2006 y 2007).
“Se nos viene un partido complicado ante uno de los mejores equipos. Creo que las claves serán algo de lo que venimos mostrando, como la concentración y el dejar todo adentro de la cancha. Debemos ir para adelante y jugarles todas las pelotas porque si te dejás estar, fuiste”, sostuvo en su análisis Tobías Moyano, tercera línea de Alumni, con respecto al partido con Hindú.
Otro de los puntos donde habrá promesa de partidazo será en la Zanja. Allí jugará Pucará, el otro puntero del Top 14, que tendrá una visita de riesgo ante SIC (suma 19 puntos, uno menos que su rival). Ambos están en levantada, marcando diferencias y el choque podría revitalizar a uno de los dos para comenzar a perfilarse como uno de los candidatos. Ya se vieron las caras esta temporada y el resultado de ello fue una soberbia goleada del campeón defensor por 55 a 17.
En Rosario se podrá apreciar otro enfrentamiento electrizante como el de Atlético y Belgrano, quienes buscan descontarles puntos a los de arriba para encolumnarse entre ellos y ocupar los puestos de vanguardia. Plaza triunfó en ocho de los últimos 13 partidos.
Por último, en la ciudad de las diagonales se pondrá en juego por segunda vez en la temporada el clásico platense entre San Luis y La Plata (lleva cuatro al hilo sobre el Marista). Además, estarán completando la sexta fecha CASI vs. San Albano, Newman vs. Olivos y Champagnat vs. San Martín.
Por: Sebastián Maidana
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más