El seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario se aseguró su permanencia en la zona Campeonato del Argentino de Uniones al vencer a San Juan por 20-11 (4-0).
No le sobró nada, pero alcanzó el objetivo de mínima. El seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario derrotó ayer a San Juan por 20 a 11 (4 a 0) y de esta manera evitó los partidos de ida y vuelta por la permanencia en el círculo mayor del rugby nacional, ocupando el tercer lugar en la zona 1 del Campeonato Argentino. Lo importante era ganar y así lo hizo.
Más allá de que el equipo que dirigen Rivas, Pérez y Mateoda dominó en el marcador y casi nunca corrió peligro, el partido se presentó más complejo de lo que se podía imaginar. Esto no hace otra cosa que resaltar aún más el triunfo, ya que una victoria era imprescindible, sin reparar en los métodos para lograrlo.
Eso se trasladó al partido y por eso se dio un cotejo bastante aburrido donde Rosario supo pegar las estocadas en los momentos justos para justificar la inclinación de la balanza. En el arranque la propuesta fue del local, pero rápidamente el equipo sanjuanino emparejó el juego y en sus ataques desnudó falencias en las marcas que -si el rival hubiera sido otro- se habría pagado muy caro. En ese sentido, fueron llamativas las fallas en los tackles, aún en jugadores que se caracterizan por su contundencia a la hora de defender.
Los minutos fueron pasando y San Juan se fue instalando en terreno rosarino y jugando en una cancha tan estrecha como la de GER se sintió tan cómodo como en su casa. Así presionó al dueño de casa contra su ingoal, pero como ocurrió en todo el partido, no tuvo la profundidad necesaria para sacar algún rédito de la situación.
Recién a los 28′, Tomás Pucciarello logró quebrar la paridad con un penal desde casi mitad de cancha y así Rosario empezaba a dibujar la victoria. Tras el envío, el partido se detuvo unos minutos para atender a Pablo Nielsen, quien sufrió una fractura en el húmero y tuvo que ser retirado en ambulancia.
Lejos de enfriarse, Rosario rápidamente volvió a facturar desnivelando por la punta de Pablo Iguri, quien marcó el primer try del partido. Antes del final, dos penales de Salinas acortaron la brecha.
En el complemento, Rosario definió el pleito en el minuto inicial con el try de Simón Boffelli. Después, San Juan se hizo de la pelota e intentó por todos los medios llegar al ingoal rosarino, pero continuó lateralizando el juego. Sobre el cierre consiguió anotar pero estaba todo definido.
Fuente: Diaro La Capital Rosario