El Seleccionado Argentino de Rugby retomó hoy los entrenamientos de manera conjunta, con una practica con publico en las instalaciones del anexo del San Isidro Club.
Ante la atenta mirada de cientos de juveniles e infantiles que se encontraban en el lugar, Los Pumas iniciaron la última etapa de entrenamientos en el país, antes de partir el miércoles hacia Nueva Zelanda, para disputar la séptima edición de la RWC.
La delegación Nacional, compuesta por el plantel mundialista y el staff técnico, se reunió en el anexo del San Isidro Club alrededor de las 14:00, donde los jugadores, en su primera actividad, realizaron movimientos de elongación y flexibilidad junto con Mariano Fernández, Preparador Físico de Los Pumas, y Simon Fathers, Preparador Físico de Athletes Performance.
“Personalmente, viví la gira con mucho entusiasmo, ya que la pasamos muy bien como grupo y disfrutamos mucho. Nos sirvió para continuar haciéndonos fuertes y para seguir creciendo en cuanto a nuestro sistema de juego”, señaló el jugador de Leicester Tigers, Horacio Agulla.
Además, el ex jugador de Hingú Club contó lo que pretende para estos tres días antes de viajar: “Hay varias cosas para pulir. Por ejemplo, la cantidad de penales que hicimos y las distracciones tuvimos. Nuestro esquema de juego cada vez está saliendo mejor, pero tenemos que mantenerlo durante los 80 minutos para hacer bien las cosas”.
Posteriormente, los jugadores se dividieron en forwards y backs. Los dalanteros ensayaron scrum y line out, bajo las órdenes de Mauricio Reggiardo y Santiago Phelan. Por su parte, los tres cuartos realizaron ejercicios de pases y movimientos en ataque en espacios reducidos, junto a Fabián Turnes y Martín Gaitán.
“Pienso que no hay que adelantarse y que hay que disfrutar cada momento al máximo. Tenemos que agradecer que somos unos afortunados por ser parte de este proceso y por estar cerca de jugar un Mundial. Hoy estamos acá y mañana no sabemos, por eso hay que vivir todo de manera intensa y disfrutando. Creo que disfrutar es la palabra clave para este momento”, añadió el wing que continuará jugando en el equipo inglés.
Al finalizar la actividad, los integrantes del plantel argentino hicieron ejercicios de streching y baños de hielo.
Cabe destacar que hoy, lunes 29 del corriente, Los Pumas entrenarán en doble turno en el anexo del San Isidro Club, en tanto que el martes 30 de agosto, el Seleccionado Argentino de Rugby realizará la foto oficial, a las 12:00, en las instalaciones de Belgrano Athletic Club (Virrey del Pino 3456).
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más