El comienzo del Top 14 está marcada por las ausencias de las estrellas, debido a la cercanía del Mundial de Francia, y eso lo aprovechó Bayonne en el debut y bajó al campeón Toulouse.
Además, triunfos de Agen, Clermont, Perpignan, Racing Metro y Stade Francais, único en sumar bonus ofensivo. Toulon cerró la fecha con un triunfo.
TOULON 30 – BIARRITZ 5:
Gran comienzo de torno de Toulon, que contó en cancha con Mathieu Bastareaud como centro. Tries de David Smith, Steffon Armitage y Olivier Missoup, convertidos por Julien Dumora. El apertura, además, colaboró con tres penales. En el equipo vasco, sólo un try de Caprice cerca del cierre de la primera mitad.
BAYONNE 18 – TOULOUSE 13:
Con Alberto Vernet Basualdo de titular, el defensor del título no pudo con un Bayonne que promete dar pelea hasta el final como en la última temporada. El pie fue clave en el partido, y sumaron todos los puntos Benjamin Boyet (tres penales) y Cedric Garcia (dos penales y un drop). Para Toulouse, en tanto, hubo un penal de Nicolas Bezy y otro de Jean-Marc Doussain y una conversión, y en el final una conquista de Yannick Jauzion. El Oso jugó los 80 minutos y debutó en el complemento Luke McAlister, el crack neozelandés.
BRIVE 19 – AGEN 20:
La visita dio vuelta un partido increíble y se quedó con un triunfo agónico. A 15 minutos del final, el dueño de casa (que tuvo a Pablo Henn -salió a los 18′ del ST- y a Pablo Cardinali -reemplazado a los 21′ del ST- de arranque en la primera línea) ganaba 19-3, gracias a un try de Virgile Lacombe -convertido por Shane Geraghty- y cuatro penales de Julien Caminati. Pero un try de Ueleni Fono, primero, y otro de Silvere Tian, en el último minuto de partido, posibilitaron la remontada. El que certificó la victoria fue Valentin Courrent, que ingresó en el segundo tiempo y se despachó con un penal y dos conversiones; una de ellas, la que estampó el 20-19 final.
CLERMONT 22 – LYON 13:
El campeón de 2009 arrancó con el pie derecho, aunque recién pudo marcar diferencias en la segunda parte, con el try de Kevin Senio. Hasta entonces, el partido era de ida y vuelta, con mucha participación de los pateadores (Brock James sumó 11 puntos en el local, mientras que Mark van Gisbergen totalizó ocho en el conjunto recién ascendido). Pero Lyon se fue quedando, no pudo aprovechar la ventaja tempranera de Nicolas Bontinck y acabó con las manos vacías.
PERPIGNAN 25 – CASTRES 6:
El local no tuvo inconvenientes para derrotar al equipo que finalizó tercero la fase regular de la última temporada y aprovechó al máximo la patada de Jerome Porical, que anotó seis penales y acertó la conversión del único try del partido, a cargo de Rudi Coetzee. Rimas Álvarez ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo, en el vencedor. Para Castres (que tuvo como titular al uruguayo Rodrigo Capo Ortega), puntos de Rory Kockott.
RACING METRO 30 – MONTPELLIER 22:
El conjunto parisino se cobró revancha de la semifinal perdida hace tres meses y doblegó al conjunto parisino. El punto de quiebre en el partido fue el try de Jone Qovu Naliko, cuando promediaba la segunda mitad. La conquista del tercera línea rompió la igualdad y dejó al local 27-22 arriba. Un penal de Jonathan Wisniewski (que registró un total de 20 puntos) terminaría de darle forma al resultado. En Racing (que tuvo en cancha al ítalo-argentino Santiago Dellapé hasta los 18′ del ST), además, hubo una llegada al ingoal de Henry Chavancy, mientras que en Montpellier apoyó Alex Tulou y Raphael Lagarde aportó 17 puntos (cuatro penales, un drop y una conversión).
STADE FRANCAIS 41 – BORDEAUX 20:
Cinco tries (Francis Fainifo, David Lyons, Julien Arias, Julien Dupuy y Djibril Camara) y punto bonus para el único líder del Top 14. El nueve de los parisinos también se anotó con la patada: convirtió cuatro de las cinco conquistas (la otra quedó en manos de Jules Plisson) y aportó otros dos penales. Para el equipo que logró el ascenso la última temporada, tries de Nicolas Decamps y Blair Connor, ambos convertidos por Gerard Fraser, que además sumó dos penales. En el local, ingresó en el complemento el neozelandés Byron Kelleher, en lo que fue su debut con la camiseta del Stade Francais tras cuatro temporadas en Toulouse.
scrum.com
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más