Una mirada risueña acerca de lo que sucede alrededor de la Rugby World Cup 2011. La competencia más importante del deporte de la ovalada está a menos de una semana de su apertura.
El conteo final
Seis. Los días que faltan para el comienzo de la Copa Mundial de Rugby 2011. También es el número de entrenadores (y un manager de Inglaterra) que también han participado como jugadores en RWC previas. Esto marcará un nuevo record, superando por uno la cantidad alcanzada en 2003.
Aprendiendo a convivir con el frío
“Tuve un pequeño problema con un par de ‘pequeños backs’ que tomaron un poco de frío y corrieron en busca de un refugio, así que tuve que preguntarles si querían ser parte del plantel cuando hubiera lluvia y frío en los partidos. Seguramente volveremos a usar las prendas que usamos para abrigarnos hoy en los próximos entrenamientos”.
Fueron las palabras del entrenador de Japón, John Kirwan (NZL), refiriéndose al frío que pasaron los jugadores japoneses en la primera sesión de entrenamiento en Nueva Zelanda y a la solución que encontraron para las próximas prácticas.
El traductor
Debido a la cantidad de jugadores nacionalizados que estarán presentes en la próxima cita mundial, uno puede suponer que la comunicación puede ser a veces un problema.
El segunda línea de Rusia, Adam Byrnes (AUS) explicó como su compañero de equipo, Vasily Artemyev, traduce las instrucciones de Nikolay Nerush al inglés y Kingsley Jones (WAL) al ruso.
Según cuenta en la página de los Melbourne Rebels: “Lo hace muy bien y le dije que ésta puede ser la primera de muchas Copas Mundiales en donde podrá hacerlo. Seguro que cuando su carrera termine, sus facilidades como intérprete podrán aprovecharse en el ambiente del rugby”. Si bien Byrnes nació en Australia, hablaba ruso en su casa cuando era joven por herencia familiar, al tener abuelos soviéticos.
Artymyev aprendió inglés al mudarse de Rusia a Dublín cuando era adolescente y se sumará a los Northampton Saints tras la Rugby World Cup.
Ruidos molestos
La estrella inglesa Jonny Wilkinson, tuvo que hacer una pausa y reír durante las entrevistas radiales del viernes al ser interrumpido por los ruidos que hacía la máquina de café que sonaba detrás de él. Se ve que su compañero de equipo Mark Cueto, no podía esperar para tomarse un cappuccino.
Cuidado con las ovejas
El gobierno del Reino Unido envió comunicados advirtiendo a los hinchas que vayan a la RWC que tengan cuidado cuando circulen por las rutas neozelandesas debido a los animales sueltos que hay en las mismas.
El Ministerio de Asuntos Exteriores lanzó una campaña para que los británicos estén atentos, ya que Nueva Zelanda está habitada por 4.4 millones de personas y 40 millones de ovejas, y tiene más del doble de víctimas fatales en las rutas que en el Reino Unido.
Los detalles de la fiesta
El viernes fueron revelados algunos datos con respecto la ceremonia inaugural. Entre otros, la participación de 400 cantantes para entonar el himno de la RWC, ‘World in Union’, y la puesta en escena de 1000 artistas cuyos trajes y disfraces demandaron de 9.5 km de seda.
Cuestión de gustos
El hooker de Inglaterra, Steve Thompson, quien formó parte del plantel que levantó la Copa Webb Ellis en 2003 reveló como cambiaron sus hábitos a la hora de comer en los años posteriores a esa obtención, en los que dejó la actividad, para luego regresar y ser parte del plantel de 2011.
Thompson quien hoy tiene 33 años, confiesa que cuando dejó la actividad, su dieta se basaba en: “Foie gras con un poco de vino para despertarse durante el desayuno. Carne con un poco de foie gras encima para el almuerzo, y un poco de pescado para la cena, para tratar de comer cosas más saludables. Todos estos menús acompañados con alguna copa de vino tinto”.
Ahora su dieta se compone de “omelette hecho solo con claras de huevo, pollo con ensalada al mediodía y pescado para la cena….pero sin suficiente vino para acompañar las comidas”.
Exceso de equipaje
Las necesidades que requiere hoy un equipo de rugby moderno causan más de un dolor de cabeza a aquellos planteles que deberán moverse de un lado a otro por Nueva Zelanda durante la próxima RWC.
DHL, la compañía de logística oficial de la Rugby World Cup 2011, ha preparado fletes de cuatro toneladas para cada equipo, pero hay muy pocos equipos a los que les será suficiente y estos debieron pedir más camiones.
Los extras incluyen por ejemplo, una máquina de scrum entre el equipaje de Inglaterra, una cámara hiperbática de Japón y 10.000 euros en granos de café del seleccionado de Francia.
¿Con el pan bajo el brazo?
El ala de los All Blacks Jerome Kaino fue padre por segunda vez la noche del jueves. El niño nació en Auckland y tanto él como la madre Di, se encuentran en perfecto estado de salud.
Si bien los padres no han decidido el nombre aún, hay un gran deseo de que el recién nacido le traiga suerte a su padre en la inminente Rugby World Cup.
Crear ambiente de RWC aún estando fuera de Nueva Zelanda
Los jugadores de Irlanda animan a sus seguidores a que se junten en “desayunos organizados” para ver en grupo los encuentros del seleccionado nacional.
La Unión de Rugby de Irlanda también se sumó a la idea, induciendo a los clubes locales a que inviten a las comunidades a sus Club Houses e imitar el ambiente que hay en los partidos en vivo.
El capitán irlandés Brian O’Driscoll dijo: “Se que el plantel de Irlanda tendrá en cuenta que la gente a lo largo y ancho de nuestro país se despertará solo para vernos a nosotros, y sentiremos su aliento a la hora de salir a la cancha”.
es.rugbyworldcup.com
La temporada de celebraciones comenzó en septiembre cuando el equipo femenino de Irlanda jugó contra Australia en el primer partido del 150 aniversario y registró una victoria por...
Leer Más