Brumbies le quitó el invicto a los Sharks. En gran desempeño de visitante, frenó el avance del buen conjunto sudafricano. La sorpresa de la jornada la dió Bulls con importante triunfo ante los Highlanders en Dunedin.
Brumbies le quitó el invicto a los Sharks. En gran desempeño de visitante, frenó el avance del buen conjunto sudafricano. La sorpresa de la jornada la dió Bulls con importante triunfo ante los Highlanders en Dunedin.
Blues contundentes siguen en la punta del viento, esta vez profundizando la crisis de Waratahs. Crusaders ganó con punto bónus y empieza a tomar vuelo el campeón. Chiefs se anota su segunda victoria en disputado partido ante Reds.
Lions es una fiera en casa y le dió una paliza a los Hurricanes con All Blacks y todo.
Resultados
Blues 34 vs Waratahs 6
Highlanders 13 vs Bulls 22
Crusaders 36 vs Stormers 11
Reds 19 vs Chiefs 21
Sharks 10 vs Brumbies 21
Lions 30 vs Hurricanes 7
Libres Western Force y Cheetahs
Mejor partido de la fecha:
Sharks vs Brumbies
Impresionante la labor de los Brumbies en la continuidad de su gira sudafricana. Siempre ha sido dificil sacarle el partido a los locales, pero esta vez los australianos anularon totalmente al único invicto que tenía el Super14. Brumbies se caracteriza por ser un equipo ofensivo y de juego abierto, contra Sharks fue ademas un equipo sólido y equilibrado que estuvo fuerte con sus forwards y tuvo una defensa extraordinaria ante un equipo muy peligroso. El resultado, 18 a cero para la primera mitad y solo otorgó un try a los locales en el último minuto de juego cuando todo ya estaba definido para el equipo de George Gregan. Muchos errores en los Sharks no le dejaron hacer su juego -perdían 21 a 3 hasta el minuto 79- pero lo cierto es que Brumbies de la mano del gran apertura Larkham fue el dominador de la jornada y ahora, con este impulso buscarán clasificar.
Sharks 10 (Try: Jacobs. Conv: James. Penal: Pienaar)
Brumbies 21 (Try: Huxley, Wallace-Harrison. conv: Huxley 1 y 3 penales)
Jugado en Durban. Referee: B. Lawrence (NZ)
Blues vs Waratahs
Blues dió otra cátedra de rugby ante los desalentados Waratahs. Cuatro tries contra cero es una clara diferencia del estado de ambos equipos. Que lejano queda la fecha de un año atras cuando Waratahs daba cuenta facilmente de los Blues (43-9). Hoy la venganza ha sido mucho mas dulce para Blues que disfruta del liderzago en el Super 14.
Troy Flavell, este es el nombre del aguerrido capitán que viene empujando el andar del representativo de Auckland y hoy facturó con dos tries con su típico sello. Los Blues fueron tremendos con sus forwards y todo el equipo jugó con muchisima intensidad cada tacle y ruck, desgastando física y moralmente a Waratahs. En la visita poco se puede rescatar. Intentaron ir al frente pero siempre fueron anulados. Los gordos la pelearon bien en el line-out, pero no así en el scrum o maul donde el pack de los azules fue mas sólido y contundente. El drama sigue estando por afuera; la línea de los Waratahs da muchas ventajas en defensa y carece de impacto ofensivo (8 tries en 7 partidos jugados).
En definitiva, un partido intenso en la primera media hora, despues fue decayendo en la medida que Blues trató de cuidar la pelota. Los Waratahs tuvieron algunas oportunidades, pero la suma de errores fue mas que las ganas de apoyar try.
Nucifora, el director técnico de los locales, hoy ganó mas que un partido a su colega y compatriota MacKenzie. El coach de los Blues quiere dirigir a los Wallabies después del mundial 2007.
Blues 34 (Try: Troy Flavell 2, Daniel Braid, Steve Devine; Luke McAlister 4 conv. y 2 penales)
Waratahs 6 (Peter Hewat 2 penales).
Jugado en Auckland. Referee: M. Jonker (RSA)
Highlanders vs Bulls
Bulls peca en falta de consistencia, pero cuando está en alta pega duro y le tocó a los Highlanders. Los Bulls tienen grandes figuras en su equipo y cuando hacen su juego son imbatibles. Esta vez con el buen pie de Hougaard y la potencia de sus forwards hicieron ir para atrás a los Highlanders. El try del fullback van der Westhuyzen fue claro ejemplo de lo peligroso que son los backs de Bulls cuando se hacen de la pelota.
Highlanders 13 (Try: Cowan. conv: Evans y 2 penales)
Bulls 22 (Van der Westhuyzen, Hougaard conv. y 5 penales)
Jugado en Dunedin (NZ). Referee: S. Dickinson (AUS)
Crusaders vs Stormers
Crusaders va por el campeonato y con sus mejores hombres – Carter y McCaw entre otros- pone segunda acelerando su paso hacia la punta de la tabla. Frente al duro equipo de Stormers fue jugando de menor a mayor en la medida que el equipo se ajustaba a la nueva organización. Sus All Blacks denotaron estar muy faltos de juego frente a unos Stormers que jugaron buen partido, sobre todo con los forwards que fueron superiores a los de Crusaders, pero los locales impusieron con prestigio su letal contragolpe.
Daniel Carter en su primer partido del año ya mostró que está para la excelencia, 16 puntos anotados es un buen número para empezar. Crusaders ganó pero tiene mucho por mejorar, sobre todo en las formaciones fijas que hoy estuveron plagadas de errores.
Jugado en Chrischurch (NZ). Referee: B. Bowden (AUS)
Reds vs Chiefs
Reds sigue sufriendo, pero nunca baja los brazos y es una buena señal. Estuvo cerca de la azaña de ganarle a los Chiefs que en penal de último minuto le arrebató el partido a los locales. Los de Quensland -plagados de lesionados- juegan con muchos inexpertos que sienten la presión del alto nivel del Super14 y mas no se les puede pedir.
En Chiefs volvieron algunos de sus All Blacks mas famosos como el medio Kelleher de buen desempeño y el wing Sivivatu que no resultó peligroso en la noche de Brisbane.
Reds 19 (Try: Croft, conv.: Walker y 4 penales)
Chiefs 21 (Try: Ormbsy 2; conv.: Donald 1 y 3 penales)
Jugado en Brisbane (Australia). Referee: J. Kapplan (RSA)
Lions vs Hurricanes
Pretorius. Andre Pretorius, el hombre clave de los Lions, se cargó el equipo al hombro y le pintaron la cara a los Hurricanes con All Blacks y todo. Lions liquidó el partido en el primer parcial donde llevaba amplia ventaja hasta el try de Weepu. El equipo de Tana Umaga está peleado con el ingoal y ha perdido esa capacidad de contratacar y marcar. La llegada de sus hombres afectados al seleccionado nacional no impactó en la medida que se esperaba y el subcampeón se despide de la semis.
Lions 30 (Try: Reynecke, Fourie, conv: 1 de Pretorius, 5 penales y 1 drop gol)
Hurricanes 7 (Try: Weepu, conv: Stewart).
Jugado en Johanesburgo. Referee: Matt Goddard (AUS)
Análisis
Empezamos la segunda mitad del torneo con resultados que pronostican una muy dura competencia por el acceso a semifinales.
Brumbies quiere defender la bandera del buen rugby australiano. Con la ayuda de Larkham, aflora la madurez del equipo de juego bonito. Sharks puede decir que un tropezón no es caida y se sabe que los cuartos de final admiten
perder cuatro partidos. Aquí se fue el primero y no será el último.
La entrada de los All Blacks regresando del plan de entrenamiento especial, mostró lo que la lógica predecía, los jugadores estan ‘mentalmente duros’ y faltos de rugby y eso se notó en general en el bajo impacto que produjeron en cada uno de sus equipos. Obviamente, La calidad y talento de estos tipos no demora en aflorar, y así lo validó Daniel Carter de Crusaders que en la medida que el partido progresaba se iba soltando y ejecutando sus brillantes movimientos generadores de try.
La octava fecha ya muestra los que perdieron el tren y los que van a defender sus posiciones de cara a clasificar entre los cuatro mejores. La excelente calidad del torneo hace que sea muy difícil predecir quienes seran esos cuatro equipos y gracias a la buena salud del Super 14, podemos inferir que habrá un candidato de cada pais representado. Veremos.
Harry desde Australia
Posiciones – 8va fecha