El partido entre Nueva Zelanda y Tonga no solamente representará un cruce en el césped del Eden Park, cuando la Rugby World Cup 2011 comience a disputarse este viernes.
Para ese partido, Tonga fue designado como equipo A, lo que le da el derecho de realizar primero su danza guerrera conocida como el “Sipi Tau”. Nueva Zelanda irá después, y dependerá de los All Blacks cuándo realizar su desafío mundialmente conocido como “Haka”.
“El segundo equipo que realiza su danza puede esperar hasta que el primero termine el suyo o empezar cuando el primer equipo comience”, explicó el director del torneo Kit McConnell. “No depende de nosotros decirle a los equipos cómo eligen realizar su presentación, pero el equipo A (Tonga) comenzará primero, y el viernes, dependerá de Nueva Zelanda determinar cuándo y cómo ellos responden”.
El capitán de Tonga, Finau Maka, manifestó esta semana su preferencia de que los hakas se hicieran por separado, para que pudieran ser apreciados tanto por los rivales, como por los espectadores.
“Preferiría ver un equipo haciendo el Haka y el otro observando el desafío. Luego de ello, el otro equipo haría el suyo”, explicó. “Sería mejor que tener a los dos seleccionados haciendo el Haka y el Sipi Tau al mismo tiempo”, finalizó.
es.rugbyworldcup.com
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más