Tras la reunión realizada en la sede de la Unión de Rugby de Rosario, quedó definido el formato que tendrá el 8º Regional del Litoral, que se iniciará el sábado 14 de abril.
Tras la reunión realizada en la sede de la Unión de Rugby de Rosario, quedó definido el formato que tendrá el 8º Regional del Litoral, que se iniciará el sábado 14 de abril. Habrá descenso-ascenso directo y se jugará una ronda final de tres fechas en doble jornada para definir el título, tal cual se venía realizando en los dos últimos años.
En definitiva la Zona Campeonato (12 equipos) disputará una primera rueda de todos contra todos (11 fechas); luego de acuerdo a la clasificación se armarán dos grupos de 6 equipos, jugando una ronda (5 fecha), pero invirtiendo la localía y con arrastre de puntos para los equipos involucrados en el mismo grupo. Los dos primeros de cada pool disputarán el mini-torneo final (3 fechas) de donde surgirá el campeón. En total son 19 fechas.
En cuanto al controvertido tema del descenso, el mismo quedó así armado. Los 6º de cada grupo (Zona Campeonato) jugarán partidos de ida-revancha y el perdedor descenderá. El campeón del Ascenso subirá en forma directa. El torneo de segunda división contará con 9 equipos, jugando todos contra todos, a dos ruedas. (18 fechas)
De esta forma quedó desestimada la idea de algunos clubes que vienen jugando en segunda división de armar una promoción entre el 2º y 3º con los últimos de la zona Campeonato, para determinar otro equipo ascendiendo o permaneciendo. Por esa razón en la reunión de anoche estuvieron representantes de La Salle, CRAR y Regatas San Nicolás.
De la reunión de anoche participaron Eduardo Díaz, Hugo Milláa y Gustavo Vilar, presidentes de las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, respectivamente, junto a miembros del comité ejecutivo del torneo, además de representantes de las áreas referato y disciplina.
Por otra parte trascendió que la anunciada reunión en Rosario, prevista para este jueves, quedaría sin efecto al no tener quorum de clubes y porque en definitiva ha quedado firme la forma de disputa del torneo litoraleño, tema que aparentemente era la cuestión convocante, más allá que algunos ven en esa reunión, alguna maniobra de carácter político con el objeto de recoger voluntades por fuera del ámbito institucional.
Fuente: supertry.com