Escocia deslumbró a la comunidad Murihiku con sus habilidades para cantar durante la bienvenida oficial que se le realizó al último equipo en aterrizar en Nueva Zelanda para la Rugby World Cup 2011.
Las voces del plantel sonaron en perfecta armonía cuando cantaron a la multitud la canción popular Caledonia. Inclusive, antes de que los aplausos de aplacaran, se despacharon con Flower of Scotland, el himno nacional.
“Hay mucha similitudes entre nuestras culturas”, dijo Dougie Potter, el manager del equipo. “Los dos somos guerreros orgullosos y a los dos nos gusta cantar acerca de nuestras victorias. Esperemos cantar siete veces antes de dejar Nueva Zelanda”, agregó.
El capitán del equipo, Alastair Kellock, se sintió abrumado por la bienvenida, que se inició en el camino frente a la marae, con vistas al Bluff Harbour. “Me siento un privilegiado de estar acá”, dijo. “Es algo que ninguno de nosotros olvidará jamás”.
“Fue increíble”, relató Chris Paterson, que llegó a Nueva Zelanda para su cuarta Copa Mundial de Rugby. El fullback, de 33 años de edad, recibió su cap Nº105 durante la ceremonia oficial. “Después de 12 años, todavía quiero hacer lo mismo. Mi mayor esfuerzo para sacar lo mejor de mí”, remarcó.
Al dar la bienvenida a la séptima Rugby World Cup, Sir Tipene O’Regan, mayor de Ngai Tahu, dijo que las similitudes escocesas con Invercargill jugaron un papel importante en la recepción del equipo. “Ustedes vienen de una parte de Europa famosa por sus montañas. Por lo tanto, nosotros también estamos en Murihiku”.
El director de Rugby World Cup Limited, Bill Beaumont, dijo que los 20 equipos que compiten en Nueva Zelanda están encantados por la hospitalidad recibida, no solo Escocia. “Esta es una nación cálida, un país orgulloso de sí mismo y entusiasmado por el rugby”, señaló.
“Realmente, es un estadio de cuatro millones de personas”, agregó, en referencia al apoyo de toda la nación a la RWC 2011.
El residente local Kayla Horler, de nueve años, es uno de esos cuatro millones de hinchas y dijo que “el rugby es un buen juego para ver. Fue muy emocionante conocer el equipo y saber que van a estar jugando aquí”.
Escocia se medirá con Rumania en su compromiso inicial por el Grupo B, el sábado, a las 13:00.
es.rugbyworldcup.com
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más