Hoy por la noche se reunirán los presidente de los clubes de Córdoba para definir el sistema de campeonato como asi también van a presenciar el sorteo y el armado del fixture 2007.
El próximo 14 de Abril, es el día indicado para que los equipos de "La Docta", se pongan en marcha y así comiencen a mover la ovalada en forma oficial. Diez son los equipos que forman el campeonato local como ya es costumbre y el mismo se disputará en forma desdoblada entre los días sábado y domingo respectivamente.
La intensión del presidente Alejandro Oviedo junto a la comisión de torneos era esperar a que el seleccionado Cordobés, finalice su participación en el argentino como para ponerse a trabajar rápidamente en lo que será una nueva edición de la Copa Kadicard, la cual está en manos del club La Tablada, luego de consagrarse campeón en el 2006.
Más allá de conocer cuales serán las zonas y las fechas de una nueva edición de la copa Kadicard, los cordobeses esperan con muchas ansias el Torneo Regional del Centro el cual nos dará una apertura a nivel nacional y para que de esta manera podamos medirnos con equipos de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos y de esta manera nuestro rugby deje de ser una isla a nivel país. Para que de una vez por todas el rugby cordobés pueda competir contra otras uniones como ya lo hacen desde hace varios años Tucumán junto a Santiago del Estero y Salta en el norte argentino o como lo es en el Oeste, con la participación de Mendoza, San Juan y Neuquén entre otros.
La sensación que uno tiene cada vez que se acerca a un club de nuestra provincia en esta etapa del año, es la de monotonía, falta de motivación ya que los planteles más allá de ponerse como meta conseguir el primer puesto, saben de ante mano que una vez más los protagonistas serán los mismos de siempre, en donde ya se conoce demasiado al rival que te toque jugar en la próxima fecha y la verdad es que esto cansa y mucho a la hora de plantearse un objetivo deportivo para una nueva temporada.
Córdoba sin dudas, está necesitando más que nunca, insertarse a una competencia con mayor cantidad de equipos como los son los del Litoral como para que de una vez por todas el rugby vuelva a tener las canchas repletas de gente, que de gusto pagar una entrada y por sobre todo que se pueda dar ese paso adelante tan necesitado que tenga como meta mejorar el nivel de juego, algo que desde hace un par de años, está ausente en nuestro rugby.
Por Martín Quetglas