La selección argentina de rugby se entrenará del 19 al 31 de agosto en la ciudad española de Valencia, donde llevará adelante la etapa final de su preparación con vistas al Mundial de Francia.
MADRID (Reuters) – La selección argentina de rugby se entrenará del 19 al 31 de agosto en la ciudad española de Valencia, donde llevará adelante la etapa final de su preparación con vistas al Mundial de Francia.
El certamen en territorio francés comenzará a principios de septiembre y está previsto que Los Pumas disputen un partido de práctica el 25 de agosto, frente a un combinado de jugadores de renombre del ámbito europeo.
Un acuerdo con la federación de rugby local también incluye planes para que Argentina utilice la ciudad como futura base, en caso de que prospere su intento por obtener una plaza en el torneo Seis Naciones.
"Es una noticia extraordinaria para Valencia, ya que si finalmente Los Pumas entrar en el certamen, la ciudad se situará en el mapa del rugby mundial," dijo el presidente de la federación, Juan Castro, según publicó el jueves el diario deportivo Marca en su sitio de internet.
El Mundial se disputará del 7 de septiembre al 20 de octubre principalmente en Francia, aunque también están programados encuentros en Edimburgo y Cardiff.
Argentina integra el Grupo D junto a Irlanda, Georgia, Namibia y el local Francia, al que enfrentará en el partido de apertura del campeonato.