El seleccionado nacional de juego reducido comenzó con una victoria en su participación en el Seven de Hong Kong, quinta etapa del Circuito Mundial que organiza la IRB.
El seleccionado nacional de juego reducido comenzó con una victoria en su participación en el Seven de Hong Kong, quinta etapa del Circuito Mundial que organiza la IRB. El primer y único encuentro del día fue ante su par de Corea, en donde los dirigidos por Pablo Aprea se alzaron con una victoria por 24 a 14.
En el partido ante Corea, Argentina formó con: Federico Amelong, Facundo Barni, Ramiro del Busto; Nicolás Bruzzone, Mariano Dobal, Gonzalo Camacho y Santiago Gómez Cora (capitán). A su vez, Carlos Lizzarraga ingresó por Dobal y Santiago Botín hizo lo propio por Barni.
Del Busto, Bruzzone, Camacho y Gómez Cora fueron los autores de los cuatro tries del partido, mientras que Dobal aportó dos conversiones.
En la jornada del sábado, jugarán ante Hong Kong a las 11:58 (hora local, +11 de nuestro país) y cerrarán el grupo ante Inglaterra a las 18:34.
Declaraciones:
Santiago Gómez Cora (Lomas Athletic U.R.B.A.):
El primer partido de la gira siempre es complicado, había varios chicos nuevo y la premisa principal era ir para adelante. La idea era, y sigue siendo, ganar cueste lo que cueste.
Las claves de ésta victoria fue haber jugado agrupados y en grupo. Al equipo lo vi muy convencido y con ganas de aprender y dejar todo en la cancha, cosa que es muy lindo.
De Hong Kong no conocemos mucho, mientras de Inglaterra sabemos que es un equipo muy fuerte y que tienen un buen sistema. Tenemos que jugar bien. Sin embargo, primero tenemos que focalizarnos en Hong Kong.
Pablo Aprea (Entrenador):
Al equipo lo vi bien en el partido de hoy. Podríamos haber hecho unos puntos más, ya que tuvimos inconvenientes con la recuperación de la pelota después del tackle y no logramos pescar un par de pelotas. Pese a ello, el equipo se recuperó bien y jugó muy bien en ataque.
Éste fue un partido en donde dominamos. Las claves de la victoria fue haber entrado con un equipo muy motivado, con ganas de revertir las actuaciones anteriores, muy concentrados y yendo para adelante y con mucha actitud.
Para mañana al equipo lo veo bien, tenemos unos jugadores que no entraron y están descansados. Ahora vamos a analizar el partido ante Corea para corregir los errores nuestros.
Prensa UAR