En la apertura del Grupo C de la RWC 2011, Australia derrotó a Italia por 32 a 6, con punto bonus incluido, en un partido disputado en el North Harbour Stadium de Auckland.
El comienzo mostró a los Wallabies con una acentuada vocación ofensiva, pero se encontraron ante equipo italiano que le hizo frente con un sólido sistema defensivo. La primera posibilidad para anotar la tuvo Quade Cooper pero falló un penal factible y fue el apertura australiano el que salvó a su equipo, cuando anuló con lo justo en su ingoal, ante la amenaza de Andrea Masi.
Con el correr de los minutos fue el XV Azurri el que empezó a ganar en la lucha con los forwards, recuperando pelotas con un una actitud combativa y un contraruck efectivo. Mirco Bergamasco tuvo la posibilidad de inaugurar el tanteador pero su envío quedó corto, pero fue Cooper el que no marró en su segundo intento para dejar el 3 a 0 parcial.
Promediando la primera parte, Will Genia empezó a manejar los hilos, aunque a los Aussies le faltaban profundidad e ideas en los metros finales. Italia no se dejó amedrentar y aguantó los embates del rival aunque le costó pasar la mitad de la cancha. Con más ganas que juego, la ambición australiana hizo que nuevamente Cooper marque un penal para dejar un resultado totalmente abierto.
En los últimos diez minutos, Italia se hizo de la ovalada con una clara obtención en el line y empezó a acercarse al ingoal enemigo. A pura presión y entusiasmo, hizo titubear la confianza de los dirigidos por Robbie Deans. Los de Nick Mallet arremetieron en el final y tuvieron su premio con dos penales de Mirco Bergamasco para dejar un justo empate.
Explotaron el abierto
En la segunda parte y con la pelota difícil de manejar a raíz de la lluvia caída, ambos equipos utilizaron el recurso de los kicks. Cuando querían darle continuidad al juego, las imprecisiones y los errores de manejo se hacían presentes. Pero la puerta se abrió para Australia y a partir de un line robado en mitad de cancha, llegó la primera conquista del partido. Se cortó Digby Ioane y después una jugada colectiva intercalando forwards y backs, Ben Alexandre apoyó el try.
Los Wallabies se tranquilizaron y comenzaron a explotar su juego por el lado abierto dañando a una defensa italiana que empezaba a desdibujarse.
Australia no escatimó esfuerzos, mantuvo el ritmo y fue por más. El ingreso de James O’Connor le dio frescura y desequilibrio a un equipo que marcó claras diferencias en las puntas. Los backs empezaron a hacerse presente en el marcador y fueron Adam Ashley Cooper, Digby Ioane y el mismo O’Connor los que marcaron los consecutivos tries australianos y la conquista del punto bonus.
Tocado en el orgullo, el elenco italiano intentó achicar las distancias pero falló en los metros finales y no tuvo respuestas. No pudo mantener el desgaste que realizó en la primera parte y no anotó puntos en la segunda.
Los Wallabies terminaron ganando por 32 a 6, justificando su supremacía en la etapa complementaria cuando los backs sacaron a relucir toda su categoría. James O’Connor fue el goleador del partido con 11 tantos.
Australia jugará su próximo partido el sábado 17 de septiembre, ante Irlanda, en el Eden Park. Italia hara lo propio ante Rusia, el martes 20, en Nelson.
es.rugbyworldcup.com
Tantos
Para Australia:
Tries: Alexander, Ashley-Cooper, O’Connor, Ioane
Con: O’Connor 3
Pen: Cooper 2
Para Italia:
Pen: Bergamasco 2
Formaciones
Australia: 15 Kurtley Beale, 14 Adam Ashley-Cooper, 13 Anthony Fainga’a, 12 Pat McCabe, 11 Digby Ioane, 10 Quade Cooper, 9 Will Genia, 8 Radike Samo, 7 David Pocock, 6 Rocky Elsom, 5 James Horwill (c), 4 Dan Vickerman, 3 Ben Alexander, 2 Stephen Moore, 1 Sekope Kepu.
Suplentes: 16 Tatafu Polota-Nau, 17 James Slipper, 18 Rob Simmons, 19 Ben McCalman, 20 Scott Higginbotham, 21 Luke Burgess, 22 James O’Connor.
Italia: 15 Andrea Masi, 14 Tommaso Benvenuti, 13 Gonzalo Canale, 12 Gonzalo Garcia, 11 Mirco Bergamasco, 10 Luciano Orquera, 9 Fabio Semenzato, 8 Sergio Parisse (c), 7 Robert Barbieri, 6 Alessandro Zanni, 5 Cornelius Van Zyl, 4 Carlo Antonio Del Fava, 3 Martin Castrogiovanni, 2 Leonardo Ghiraldini, 1 Andrea Lo Cicero.
Suplentes: 16 Tommaso D’Apice, 17 Lorenzo Cittadini, 18 Marco Bortolami, 19 Paul Derbyshire, 20 Edoardo Gori, 21 Riccardo Bocchino, 22 Luke McLean.
Referee: Alain Rolland (Ireland))
Assistant referees: Jonathan Kaplan (South Africa), Chris Pollock (New Zealand)
ESTADISTICAS MUNDIAL DE NUEVA ZELANDA
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más