La semana pasada se realizó la habitual reunión de presidentes, que agrupa a los titulares de los clubes que conforman la Unión Cordobesa de Rugby.
En el cónclave se resolvió denominar al torneo de Segunda División (ex Interior de Córdoba), Torneo de Segunda División Ascenso, con un cronograma que cerraría luego de cuatro temporadas con el ascenso a primera división de los dos mejores equipos del segmento, que además de adjudicarse los dos primeros puestos, deberán cumplimentar todas las condiciones que la Unión Cordobesa de Rugby exige para jugar en primera división.
Esta determinación es un estímulo para las instituciones que día a día apuntalan su crecimiento buscando mejorar su actualidad deportiva e institucional.
A los 12 equipos que jugaron el año pasado en Segunda se agregará esta temporada "Los Osos", equipo formado por jugadores de Río Segundo y Pilar y Jockey Club de Río Cuarto.
Batacazo en Deheza. Ultimando detalles para el inicio del certamen, previsto para el domingo 15 de abril, Águilas de General Deheza organizó un encuentro entre el Combinado de la Zona Sur y San Martín de Villa María, noveno en la Copa Kadicard 2006.
Los villamarienses dominaron en el inicio, pero de a poco fueron cediendo terreno y terminaron dominados por el combinado que se impuso por 20 a 12, marcando dos tries convertidos y dos penales.
Fuente: Suplemento Rugby&Golf (La Voz del Interior)