El entrenador Warren Gatland insiste en que la falta de confianza no fue la razón de la derrota de su equipo contra Sudáfrica el domingo por 17-16.
Por el contrario, Gatland dijo que sus hombres entraron al partido creyendo que eran lo suficientemente buenos para vencer a los actuales campeones de la Copa Mundial de Rugby. “Fuimos acusados de hablar mucho en la previa. ¿Qué prefieren ustedes?”, dijo el neozelandés.
“Entramos al partido creyendo que era absolutamente ganable –añadió-. Cuando nos fijamos en las estadísticas, tuvimos dominio territorial y de posesión. Eso nos ponía en condiciones de ganar el partido”.
Gatland dice que la moral de su equipo sigue siendo fuerte a pesar de la derrota: “Estaba muy impresionado por los jugadores. Hubo cuatro o cinco que tomaron la responsabilidad de la derrota. Desde el punto de vista individual, eso es realmente agradable”.
Capitalizar las oportunidades
Más adelante, agregó que al nivel de la Rugby World Cup, los equipos deben aprovechar cada oportunidad que crean. “El line y el scrum de Sudáfrica fueron muy buenos. Sin embargo, creamos un par de buenas oportunidades, y en este nivel necesitás aprovecharlas”, dijo.
Por ello, Gatland manifestó que al dominio territorial y a la posesión en puntos hay que capitalizarlas “convirtiendo las oportunidades de sumar con el pie a través de drops y penales. Así es como se ganan los partidos de ese tipo”.
Siempre en su análisis del encuentro contra los Springboks, Gatland fue filosófico para referirse al penal de James Hook que no fue concedido por el árbitro y que muchos creen que fue exitoso. “Es una de esas cosas que pasan en el deporte”, dijo. “Fue un partido duro. No muchas de sus decisiones afectaron el partido”.
“Hay que lidiar con la presión”
Ahora, los Dragones están enfocados en el próximo partido por el Grupo D contra Samoa, en el Waikato Stadium de Hamilton, el domingo. Al respecto, el coach sostuvo: “están muy desarrollados en el aspecto físico. Estamos esperando un partido difícil, tenemos que ir confiados”.
En eso coincidió el ala y capitán Sam Warburton, quien ganó el premio como “Jugador del partido” en la derrota con Sudáfrica. El capitán más joven de esta RWC 2011, dice que el hecho de ser favoritos contra los samoanos no debe afectar la mentalidad del equipo. “Si querés ser uno de los mejores equipos del mundo, tenés que hacer frente a esa presión”, expresó.
es.rugbyworldcup.com
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más