La confirmación del seleccionado argentino de rugby, que tendrá su segunda presentación en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011, lo dejó fracturado en dos partes, tras su debut ante Inglaterra.
Por un lado los forwards, que no tendrán modificación alguna, y por otro a los backs, que presentarán dos caras nuevas y otras variantes posicionales.
Las lesiones de Gonzalo Tiesi (desafectado para el resto de la Copa) y de Felipe Contepomi, hicieron que Marcelo Bosch y Lucas González Amorosino ingresaran al equipo que conduce Santiago Phelan. Pero también hubo una reorganización de los puestos, ya que Santiago Fernández dejará el centro de la cancha para tomar el rol de apertura, Martín Rodríguez hará lo mismo dejándole su lugar de fullback a González Amorosino y trasladándose al centro, donde hará dupla con el ingresado Bosch.
Todo este movimiento de jugadores provocó que Lucas González Amorosino sea el único debutante en un Mundial, ya que no entró el sábado pasado al campo de juego ante Inglaterra.
Dar confianza desde el fondo
En sus primeras palabras, el hombre que hizo sus primeras armas en los seleccionados de seven de la Argentina, manifestó que “es una oportunidad que tengo que aprovechar. Estoy muy contento y espero poder darle confianza al equipo desde el fondo para que estén tranquilos y después usar mis cualidades que creo que son atacar o contraatacar desde el fondo”.
Sobre el momento en el que fue confirmado en el equipo, relató que “tomé el anuncio con mucha alegría, recordé todo lo que me había esforzado para estar en ese lugar y ahora no me puedo quedar solo con eso, sino que le debo devolver la confianza que me dio el entrenador”, sentenció.
El hombre que actualmente defiende los colores de Montpellier, opinó sobre su próximo rival en el partido que tendrá lugar en Invercargill, al decir “creo que con Rumania va a ser un partido muy físico, de mucho contacto, pero ojalá que se pueda definir tempranamente a favor nuestro, creo que tenemos con qué, la cuestión es salir y hacer lo que entrenamos”.
Puntualmente, González Amorosino es conocido por su vocación ofensiva, sobre lo que adelantó que “cada oportunidad que tengamos debemos atacar y jugar el uno a uno, donde creo que podemos marcar la diferencia”, mientras que sobre la presión de tener que ganar, el fullback agregó que “es una presión, personalmente positiva, siempre que jugás con la camiseta de Los Pumas tenés la presión de dejarla bien arriba y creo que la presión hay que tomarla para el lado positivo, para hacer las cosas bien”.
es.rugbyworldcup.com
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más