El medio-scrum de Hindú se consagró campeón con Buenos Aires del Campeonato Argentino 2007 y ahora parte rumbo a Francia para jugar en el Bayonne junto a José María Núñez Piossek.
El jugador de Los Pumas fue convocado para jugar en el equipo de la región vasca durante los próximos dos meses y asegura que le sirve mucho como preparación para el Mundial.
¿Qué balance se puede hacer del Campeonato Argentino 2007?
La verdad que fue un torneo muy bueno para Buenos Aires, jugamos un muy buen rugby, fue un equipo en donde jugaron más de 30 jugadores y nunca se notó la diferencia. Fue algo espectacular.
¿Qué comparación podes hacer con el equipo que obtuvo el título la temporada anterior?
Ninguno, por ahí los más jóvenes tenían más experiencia este año, y eso te ayuda mucho porque te hacen más fáciles las cosas. Saben con lo que se van a encontrar, contra quien van a jugar y creo que eso el equipo lo pudo capitalizar para bien. No nos confiamos en que el año pasado nos había ido bien y creo que mejoramos en el juego, todavía.
Particularmente, ¿cerraste una etapa con este título con Buenos Aires?
Si, creo que es una etapa terminada. La verdad que fueron muchos años, lo disfruté un montón, pero ya está.
Ahora tenes una nueva experiencia, en el rugby francés, ¿Cómo surgió y que expectativas tenes?
Me llamaron del Club Bayonne directamente, el entrenador Jean-Pierre Elissalde, que necesitaban un medio-scrum urgente. Y esto la verdad que es una experiencia muy buena, me sirve para prepararme mucho para el Mundial y ojala que sean dos meses muy buenos y que sea una excelente preparación.
¿La intención es viajar solo o con toda la familia?
En un principio viajo solo y después, por suerte, viene mi familia 15 días, así que también es un buen programa para ellos. Lo vamos a disfrutar mucho y esperemos que salga todo bien.
¿Qué expectativas tenes con Los Pumas, sobre todo en los Tests que comienzan a fines de mayo?
Son tres partidos ante dos rivales muy duros. Italia en el torneo Seis Naciones fue la revelación jugando un buen rugby, e Irlanda no fue campeón por puntos, por una decisión incorrecta en un partido, pero es un equipo que está jugando muy bien.
UAR