El seleccionado argentino de Menores de 19 años se prepara con todo para cumplir con su tercera presentación en la copa del mundo de la categoría. El viernes se miden con Gales.
El seleccionado argentino de Menores de 19 años desayunó a las 9:00 (hora local, +4 respecto de Argentina) en el restaurante del Hotel Jolys Inn y una hora más tarde se dirigió rumbo al club Greenisland World Memorial para llevar a cabo la primera práctica del día.
En dicho lugar, los jugadores comenzaron el entrenamiento con una entrada en calor y luego se realizaron ejercicios defensivos. A continuación, el equipo se dividió en forwards y tres cuartos, en donde los primeros ensayaron line y scrum, mientras que los backs practicaron jugadas.
Tras la práctica, el plantel regresó al hotel, en donde almorzó y descanso hasta las 15:30, momento en el cual, el equipo se reunió con el cuerpo técnico y analizó el encuentro entre Gales y Samoa. Una hora más tarde, el plantel partió rumbo al segundo entrenamiento de la jornada.
En el lugar anteriormente mencionado, y antes de dar comienzo a la práctica, los entrenadores Marcos Caldo y Patricio Noriega confirmaron la alineación titular para enfrentar a Gales. Los Pumitas formarán con: Juan Figallo, Roberto Tejerizo, Facundo Corimayo; Guillermo Roan, Aníbal Panceyra; Marcos Insúa, Guido Lofiego, Lisandro Ahualli de Chazal; Martín Landajo, Matías Thomas; Diego Palma, Juan Manuel Mangione, Juan Pablo Socino, Ignacio Poet Belmonte; Belisario Agulla o Nicolás Andrés. El banco de suplentes estará conformado por el resto del plantel.
Tras el anuncio, el equipo realizó movimientos de planteo táctico y practicó un imaginario. Una vez concluido el entrenamiento, una parte del plantel regresó al hotel, mientras que los restantes acudieron al gimnasio.
A las 21:00, el equipo cenó en el restaurante del hotel.
Mañana, el equipo ensayará algunos movimientos en el parque cercano al lugar de alojamiento, en tanto que a las 19:00 hará el reconocimiento del estadio Shaws Bridge.
Parte Médico del Doctor Hugo Montenegro:
El jugador Belisario Agulla padece una subluxación del acromio clavicular, una lesión de primer grado en el hombro izquierdo. Se aguarda la evolución de su recuperación de cara al partido frente a Gales.
Declaraciones:
Ignacio Di Santi (Champagnat U.R.B.A.):
El entrenamiento de la mañana estuvo muy bueno, fue el más duro y trabajamos mucho en la máquina de scrum. Nos fuimos metiendo de a poco y al final se armó en excelente entrenamiento
Estuvimos viendo a Gales y notamos que tienen un buen scrum, en donde nos vamos a tener que esforzar para mantener nuestras pelotas y las de ellos. También trabajamos mucho en el line-out, buscando muchas variantes, ya que ellos tienen un line reducido.
Creo que va a ser un partido duro, tal vez sea más duro que ante Inglaterra. A Gales hay que jugarle con mucha actitud y ganar la batalla de los forwards para proveer a los tres cuartos de buenas pelotas. Para el partido estamos muy bien, muy concentrados y con muchas ganas.
Nicolás Andrés (Tala Rugby Club Cordobesa):
A la mañana realizamos un entrenamiento con un poco de contacto y mejoramos algunos aspectos en los cuales fallamos en el partido ante Inglaterra. Se hicieron ejercicios defensivos en donde se intentaba que el ataque realizara la mayor cantidad de fases.
Estamos muy bien para el partido con Gales. Nos tenemos mucha fe porque estamos jugando muy bien y nos están saliendo las cosas como nosotros queremos.
Gales es un equipo que hace las mismas cosas que nosotros, juegan de todos lados. Por lo tanto nosotros tendremos que jugarles con la mayor cantidad de variantes posibles para poder sorprenderlos. Los tres cuartos van a ser claves para desequilibrar, los de ellos son bastante rústicos, pero tienen un pack de forwards bastante fuerte.
Prensa UAR