WELLINGTON, (AFP). Así lo aseguró Gregor Townsend, entrenador de ataque próximo rival de los Pumas, sobre el apertura que aún no se sabe si jugará el domingo ante Escocia; “Es muy importante”, dijo
El entrenador de los Pumas, Santiago Phelan, esperará hasta último momento a Felipe Contepomi, quien se lesionó en las costillas en el partido ante Inglaterra.
En Escocia reconocen lo que significa el apertura y capitán de la Argentina para el equipo. “Contepomi hace magia en toda la cancha. Va a ser un partido muy difícil”, dijo Gregor Townsend, entrenador de ataque del próximo rival de los Pumas.
“Contepomi es muy importante. Fue un jugador clave para Argentina en los Mundiales. Puede hacer muchas cosas con el balón, hace pases, tackles, es un talismán para el equipo, como Lobbe. Esperaremos a ver si está disponible o no”, agregó.
Townsend también destacó el compromiso de los Pumas que vuelcan en cada partido: “Se ve en los himnos en que lloran al escucharlo y dejan todo en el partido. Vimos la intensidad con la que jugaban contra Inglaterra y vimos a muchos aficionados argentinos en los dos primeros partidos. No juegan muchos partidos durante el año y cuando lo hacen dejan todo por su país”, señaló.
¿La Argentina favorita? “Si leemos la prensa neocelandesa, Argentina es la favorita. Intentaremos que no tengan razón. Si ellos dicen que para ellos es su partido más importante en cuatro años, para nosotros también lo es. Ellos piensan que pueden ganar y nosotros también”, añadió el técnico.
Lo mejor de los Pumas, según Escocia. “La Argentina mostró de lo que es capaz contra Rumania. Buenos backs, buen trabajo del pack, luchando en todos los frentes. Tuvieron más libertad y marcaron muy buenos tries. Movieron la bola por todo el campo”, aseguró Townsend sobre el último partido de los Pumas.
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más