CHRISTCHURCH, Nueva Zelanda (AFP) – El wing de los All Blacks Zac Guildford reconoció que tuvo problemas con el alcohol y pidió perdón públicamente por haber roto un acuerdo con el cuerpo técnico de la selección de Nueva Zelanda, tras un partido el mes pasado.
En conferencia de prensa, Guilford señaló “haber tenido un problema con la bebida” y que estaba tomando medidas para controlarlo, después de haberse saltado pacto alcanzado con el combinado por beber “excesivamente”.
El mánager del combinado anfitrión en el Mundial-2011 de rugby, Darren Shand, apuntó que hubo preocupación en el equipo sobre los hábitos de Guildford en el Torneo de las Tres Naciones, previo a la presente cita planetaria, pero negó que esa inquietud influyera en su participación en el actual evento.
El wing de 21 años es el único All Black, olvidando al lesionado Kieran Read, que no ha sido ni titular ni reemplazante en los dos partidos del Mundial que disputó Nueva Zelanda hasta ahora.
“No, en modo alguno”, dijo Shan cuando se le preguntó si la no participación de Guilford estaba vinculada a los problemas relacionados con la bebida del jugador, y añadiendo que la conferencia de prensa de este lunes tenía por objetivo acabar con los rumores sobre el wing.
Shan afirmó que Guilford alcanzó un acuerdo con el cuerpo técnico para poner fin a la bebida, pero este pacto se rompió “cuando bebió excesivamente” tras la derrota de los All Blacks ante Australia, en Brisbane, en el Tres Naciones hace un mes. “Fue un incidente menor. Rompió el acuerdo que tenía con sus entrenadores. No rompió el protocolo del equipo”, dijo Shan.
Guildford, que parecía este lunes escarmentado y que habló poco ante la prensa, destacó que “se descuidó y decepcionó al equipo tomando algunas decisiones fuera el terreno de juego”. “Estoy tomando medidas positivas para asegurar que no vuelva a ocurrir”, aseveró.
Guildford fue seleccionado causando gran sorpresa para este Mundial, ya que otros hombres como Hosea Gear o Sitiveni Sivivatu podrían haber sido elegidos, debido a su mayor experiencia.
Desde que comenzó el Mundial, los técnicos de los All Blacks decidieron usar como wing a Richard Kahui, ante Tonga y Japón, pese a que es un segundo centro, y hasta Sonny Bill Williams, ante los nipones, aunque suele jugar de primer centro.
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más