Si bien recién confirmará el equipo el sábado, el cuerpo técnico galés dio fuertes indicios para pensar que habrá muchos cambios.
Sin embargo, esto no significa que el XV del Cardo vaya a presentar una formación suplente para el partido del lunes ante Namibia, a disputarse en el Taranaki Stadium de New Plymouth. “Creo que el equipo que saldrá a la cancha tendrá mucha experiencia, inclusive más de la que tuvimos ante Sudáfrica y Samoa”, dijo Rob Howley, entrenador asistente de Gales.
El pilar Gethin Jenkins, el apertura Stephen Jones y el octavo Ryan Jones podrían estar en la alineación titular ante los Welwitschias. “Ryan (por Jones) entrenó muy bien y podría estar desde el inicio”, dijo Howley.
El que también pelea por un lugar entre los quince titulares es el fullback, Leigh Halfpenny, quien ingresó por James Hook y fue partícipe necesario en el segundo e importante try ante Samoa.
“Leigh (por Halfpenny) es uno de los jugadores que más progresó en los últimos 15 meses. Es fantástico tenerlo de vuelta y podría estar jugando el lunes”, dijo la mano derecha de Warren Gatland. Además, agregó que “pudieron comprobarlo el pasado domingo ya que le puso pimienta al juego. Cuando entró, metió un contraataque mortífero que terminó en try”.
Mentalidad despiadada
El cuerpo técnico galés valora mucho la preparación del pilar Gethin Jenkins. “Es uno de los jugadores más inteligentes que tuve. Es bárbaro tener alguien con tanta experiencia”, subrayó Howley.
Más allá del equipo que pondrá en escena Gales, el entrenador asistente resumió la actitud que quiere que ponga el equipo ante Namibia. “Seremos muy despiadados, queremos tener esta actitud en todo el torneo. Con esta mentalidad tenemos que entrar el lunes al partido”, indicó.
Howley destacó la importancia de arrancar con todo en inicio del encuentro. “Necesitamos aceitar nuestras cuestiones tácticas y emplearlas bien, particularmente en los primeros 25 minutos”, explicó.
Además, manifestó que uno de los objetivos es sumar algún punto extra. “En cada partido tratamos de lograr el punto bonus, tenemos que ganar, pero ganar bien”, precisó.
Talento especial
El entrenador asistente desmintió que Sam Warburton no haya participado del entrenamiento en el Waitomo Rugby Club por tener una lesión. “Creo que el capitán del equipo puede tener un día libre, o no puede? Tenemos que cuidarlo a Sam, tiene un talento especial”, resaltó.
El criterio aplicado para Warburton indicaría que el resto de los jugadores clave que estuvieron ante Sudáfrica y Samoa tendrían un merecido descanso, y esto le permitiría al entrenador neozelandés utilizar experimentados jugadores que vuelven de algunas lesiones.
Si finalmente Stephen Jones juega el lunes ante Namibia, alcanzará su 101º test con la camiseta de Gales superando a Gareth Thomas. Por lo que será el jugador con más presencias en la historia del rugby galés.
es.rugbyworldcup.com
La primera etapa fue muy pareja en cuál ambos equipos intentaron quebrar al otro, pero pecaron de varios errores al momento de llegar a las 22 rivales. De...
Leer Más