El entrenador de Escocia, Andy Robinson, no lo pensó dos veces cuando fue preguntado por si su equipo le ganará a Inglaterra el sábado, en un partido que será a vida o muerte para el XV del Cardo.
“Creo que hay que mirar lo que pasó el año pasado cuando jugamos contra los All Blacks. La semana siguiente vencimos a Sudáfrica y lo hicimos con una gran actuación de todo el mundo. Sabemos lo que tenemos que hacer y es confiar en que nuestro plantel, mental y físicamente, estará preparado para el desafío”, dijo el entrenador de Escocia.
Detrás de Inglaterra y con 10 puntos en su haber, Escocia está empatada con Argentina por la segunda plaza del Grupo B. Robinson dijo a sus jugadores que olvidaran la frustrante derrota ante los Pumas, una vez el equipo llegó a Auckland. “Tuvimos 24 horas para olvidarnos de las frustraciones, emociones y la gente lo hace de manera distinta. Saben lo solitario que puedo ser a veces y es importante olvidarse, porque los muchachos pusieron mucho esfuerzo en un partido que perdimos de manera decepcionante”, explicó el entrenador, que añadió que “ya pasamos por eso. Hoy es el primer día en el que empezamos a concentrarnos en Inglaterra y hay buen ambiente en el equipo”.
Luchar por sobrevivir
La victoria, por si sola, no asegura que Escocia se clasifique para los cuartos de final y el veterano entrenador explicó que “lo primero que tenemos que hacer es ganar el partido. Así es como vamos a acercarnos al partido, tenemos que saber cómo ganar el partido.
Inglaterra es un buen equipo, contrariamente a lo que la gente dice de ellos, son un equipo con calidad, ganaron el Seis Naciones y tienen una buena manera de jugar”.
Los jugadores ingleses, mientras tanto saben que Escocia subirá la intensidad del partido. “La manera en la que jugamos es como pelear por sobrevivir”, dijo James Haskell. “Si no lo haces enseguida puedes estar mirando tu pasaje de avión al otro día y pensando que deberías haber hecho más. No quieres dejar la cancha y sacarte la camiseta de Inglaterra sin haber hecho una gran actuación, es cuestión de vida o muerte. Tenemos que poner todo en el campo porque es así como se gana una Copa Mundial de Rugby”.
es.rugbworldcup.com
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más