El Seleccionado Argentino realizó una jornada de doble turno de entrenamiento en su segundo día de la Concentración Nacional, en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
La actividad matutina comenzó con un análisis de video, en el Hotel Catalinas, el cual estuvo enfocado en la obtención y en movimientos de line-out y scrum. A continuación, el plantel se trasladó hacia las instalaciones del club Los Tarcos, para efectuar el primer entrenamiento del día.
Durante la práctica, el equipo se dividió entre forwards y backs, donde los delanteros trabajaron el scrum y el line-out con Ricardo Lefort y Francisco Rubio y los tres cuartos hicieron movimientos de primera fase y semi-ataque con Daniel Hourcade.
Al mediodía, la delegación Argentina almorzó en el hotel y luego los jugadores descansaron, en tanto que por la tarde participaron de un análisis de video, basado en el entrenamiento de la jornada de ayer.
Posteriormente, los Jaguares se dirigieron hacia el club mencionado anteriormente, en donde llevaron a cabo el segundo turno de entrenamiento. El mismo, estuvo enfocado en trabajos de coordinación defensiva y movimientos generales de juego.
A la noche, al igual que ayer, lunes 26 del corriente, el Seleccionado Nacional cenará en un restaurant cercano al hotel.
Declaraciones:
Santiago González Iglesias (Asociación Alumni – URBA – Capitán de los Jaguares):
“Esta concentración nos viene bien para empezar a ponernos nuevamente en sistema. Estamos tratando de conocernos entre todos, hay muchos jugadores nuevos, algunos jóvenes que vienen de jugar el Mundial Juvenil. Apuntamos a acoplarnos al sistema de juego y a acoplar el equipo para el amistoso de mañana”.
“Es un orgullo ser el capitán del equipo, que Daniel (Hourcade) haya confiado en mí; me puso muy contento. Soy consciente de que es una responsabilidad, pero voy a tratar de sumar lo máximo posible y volcar el conocimiento de anteriores concentraciones y del juego que venimos a buscar. Tenemos que empezar a conformar un equipo para el futuro, que mantenga el juego de estos últimos años”.
“El plantel es muy bueno. Sinceramente, pensé que nos iba a costar más la adaptación, pero se notó que los juveniles ya vienen trabajando bajo el mismo sistema de juego. Los entrenamientos salieron bien, recién arrancamos y hay muchas cosas por corregir, pero hay un buen nivel de jugadores”.
“Apuntamos a darle rodaje al equipo y sumar a los jugadores nuevos. Sumar minutos en conjunto es importante para, poco a poco, ensamblar el juego que pretenden los entrenadores. En esta concentración, no buscamos el resultado, sino el rendimiento del equipo y poder ser protagonistas e imponer el sistema de juego”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más