Para el apertura del seleccionado argentino de rugby el equipo debe mejorar en lo táctico y afirmó que el partido frente a Georgia, será similar al del domingo pasado, ante Escocia.
El apertura de Los Pumas Santiago Fernández afirmó que Georgia será un duro rival y que el partido será más parecido al del domingo ante los escoceses que el disputado ante Rumania.
“Sabemos que Georgia es un equipo que basa mucho su juego en lo físico. Tenemos que tratar de tirarlos rápido al piso cuando ellos tengan la pelota para que no se nos empiecen a venir. Y cuando nosotros ataquemos, tendremos que ir siempre para adelante. Si podemos ganar la batalla de los forwards y el duelo uno contra uno, se nos pueden empezar a abrir los espacios”, señaló el jugador formado en el Hindú Club. Y añadió: “Creo que va a ser un partido parecido al del domingo pasado o al de Inglaterra, más que al de Rumania. Juego con algunos georgianos en Francia (en el Montpellier) y se tienen mucha fe para ganarnos. Por eso creo que va a ser un partido muy duro”. Finalmente confió que el ánimo es bueno pese a los lesionados.
“Sabemos que frente a Escocia dimos un paso importante, fue algo muy lindo en lo mental y ganamos el partido, pero estamos en deuda con el juego. No hicimos un buen partido en cuanto a lo táctico. Pero anímicamente nos levantó aunque se lamenten los lesionados. Ahora no nos podemos equivocar. Nunca nos sobra nada. Si empezamos a pensar en otra cosa y perdemos, nos volvemos a casa. Así que la cabeza está en Georgia y en lograr la clasificación”.
En tanto, el entrenador Santiago Phelan recalcó: “por el momento en nuestra mente está sólo Georgia, porque ese partido puede permitirnos clasificar, que es nuestro objetivo. Lo que pasó con Escocia fue muy bueno, pero ya pasó. Estaríamos equivocados si no le diéramos la importancia necesaria a este partido”. Después se refirió al adversario de mañana: “Creo que los que jugaron contra Rumania, van a estar un poco cansados, pero están acostumbrados a jugar con poco tiempo de descanso, así que eso no va a influir mucho”.
Finalmente dijo: “Sabemos que es un equillo duro, que juega un rugby de contacto muy fuerte. Por eso buscamos variantes particulares para este partido, tratando de encontrar la manera de llevar nuestro plan de juego durante todo el encuentro”.
DyN
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más