Inglaterra se aseguró un lugar en los cuartos de final de la RWC 2011, gracias a un try de Chris Ashton a dos minutos del final, que dio vuelta el marcador para vencer a Escocia por 16 a 12.
Escocia salió con más decisión en los primeros minutos y se instaló en campo inglés. Pese a que perdió rápidamente a Ruaridh Jackson por una lesión, no se desarmó y se lanzó a jugar con sus backs. Las buenas intenciones no pudieron transformarse en efectividad porque la cancha mojada y la pelota resbaladiza atentaron contra sus intenciones de ataque.
Chris Patterson abrió la cuenta a los 9 minutos con un penal desde la izquierda y el recién ingresado Parks, aumentó con un envío desde la derecha para poner el 6-0, tras la revisión del TMO.
Inglaterra no pudo hacer pie en el partido y la principal razón de ello fue que no tenía la posesión. Por eso las pocas veces que se acercó a la mitad de cancha escocesa y logró un penal a favor, fue a los palos. Wilkinson erró los primeros tres intentos en 25 minutos de juego y Parks casi estira a favor del Cardo, cuando un drop se quedó corto, sobre los 28 minutos.
Cuando el partido se enfrío, ambos abusaron del recurso de patear mucho al fondo y presionar buscando los errores del rival y por momentos se repartían la posesión sin criterio.
Wilkinson logró afinar su puntería a siete minutos del fin del primer tiempo y acortó las diferencias. Pero otra vez Escocia tomó las riendas del partido y en el cierre del primer tiempo, con un drop de Parks, se fue al descanso ganando 9 a 3.
Reacción y protagonismo inglés
El segundo tiempo mostró a un equipo inglés muy diferente al visto en los 40 iniciales. La actitud fue otra, pasando a ser protagonista y acorralando a los escoceses en su propio campo, buscando anotar puntos.
A los siete Wilko tuvo la primera chance de acortar diferencias, con un drop debajo de los palos y a pocos metros, pero se fue desviado por la izquierda.
Escocia solo podía defenderse hasta que a los doce minutos, aprovechando errores de manejo de los backs de la Rosa y presionando en el fondo, casi llega al try, pero fue evitado por un buen cierre del fullback inglés, Ben Foden.
A los 16 minutos se movió el tanteador por primera vez en el segundo tiempo, gracias al penal de Patterson que estiró diferencias, pero Wilkinson, replicó al instante y el marcador quedó 12-6 a favor de los del Cardo.
La buena defensa escocesa, sobre todo en la zona de su propio ingoal fue difícil de sobrepasar para los ingleses que pese a que su pateador no tuvo una buena noche, continuaron apostando a sumar de a tres. Wilko golpeó a los 21 y dejó a su equipo a solo tres puntos de distancia.
Los instantes finales fueron a puro nervio por parte de los dos equipos, pero con los ingleses más incisivos en el ataque. Y el premio a la constancia llegó cuando tras un profundo ataque, la pelota salió de un ruck hacia la punta derecha del ataque de la Rosa y Chris Ashton anotó en la bandera el try que dio vuelta la historia. Flood, que había ingresado unos minutos antes, selló la conversión y dejó el 16-12 final.
Escocia volvió a caer en los minutos finales de un partido, al igual que la semana pasada ante Argentina y ahora dependerá de una caída de Los Pumas, sin sumar ningún tipo de bonus, para soñar con seguir adelante en la RWC 2011.
es.rugbyworldcup.com
Tantos
Para Inglaterra:
Try: Ashton
Con: Flood
Pen: Wilkinson 2
Drop: Wilkinson
Para Escocia:
Pen: Paterson 2, Parks
Drop: Parks
Formaciones
Inglaterra: 15 Ben Foden, 14 Chris Ashton, 13 Manu Tuilagi, 12 Mike Tindall, 11 Delon Armitage, 10 Jonny Wilkinson, 9 Ben Youngs, 8 James Haskell, 7 Lewis Moody (capt), 6 Tom Croft, 5 Courtney Lawes, 4 Louis Deacon, 3 Dan Cole, 2 Steve Thompson, 1 Matt Stevens.
Suplentes: 16 Dylan Hartley, 17 Alex Corbisiero, 18 Tom Palmer, 19 Nick Easter, 20 Richard Wigglesworth, 21 Toby Flood, 22 Matt Banahan.
Escocia: 15 Chris Paterson, 14 Max Evans, 13 Joe Ansbro, 12 Sean Lamont, 11 Simon Danielli, 10 Ruaridh Jackson, 9 Mike Blair, 8 Richie Vernon, 7 John Barclay, 6 Ally Strokosch, 5 Alastair Kellock (capt), 4 Richie Gray, 3 Euan Murray, 2 Ross Ford, 1 Allan Jacobsen.
Suplentes: 16 Scott Lawson, 17 Alasdair Dickinson, 18 Nathan Hines, 19 Ross Rennie, 20 Chris Cusiter, 21 Dan Parks, 22 Nick de Luca.
Referee: Craig Joubert (RSA)
Assistant referees: Nigel Owens (WAL); Jérôme Garces (FRA)
ESTADISTICAS DE LA RUGBY WORLD CUP
Johnny Sexton, una de las grandes leyendas del rugby irlandés, será parte del staff de entrenadores de los British and Irish Lions para la próxima gira a Australia...
Leer Más