Sir Ian McGeechan, legendario entrenador de Escocia y los Lions, se refiere a los jugadores claves como “animales de Tests Matches”, aquéllos que crecen bajo presión, en lugar de guardarse en su caparazón cuando el fuego está encendido.
En un apretado Grupo B, las demandas para los jugadores eran menos hat-tricks y más corazón en los encuentros cerrados.
Manu Tuilagi, a pesar de ser a los 20 años y 115 días, el jugador más joven en representar a Inglaterra en un partido por Rugby World Cup, se fue convirtiendo en una pieza importante de la campaña de su país con su ritmo y energía en el centro de la cancha.
Chris Ashton estableció un record de tries para Inglaterra en la Copa Mundial al marcar seis, mientras que James Haskell sobresalió como octavo.
De Escocia, el segunda línea Richie Gray fue notable tanto por su extraordinario trabajo como por su rubia melena. Chris Paterson, con su aparición en 11 partidos consecutivos por RWC, estableció otro récord en su equipo.
Georgia y Rumania, a pesar de su aparente condición de inferiores, tuvieron a varios miembros que llamaron la atención.
Mamuka Gorgodze, tercera línea de Georgia, ofreció todo el compromiso de su corazón y no pocas destrezas para apoyar el único try del partido contra Rumania, y el apertura Merab Kvirikashvili se destacó con una precisión como pateador que cualquier equipo envidiaría.
De Rumania, el hooker Marius Tincu alcanzó su cap Nº50 durante el torneo y lideró a sus compañeros desde el ejemplo.
El octavo de Argentina, Juan Martín Fernandez Lobbe, fue el latido del corazón de Los Pumas contra Inglaterra, y sin dudas que su equipo lo extrañará, ya que ante Escocia sufrió una lesión que lo dejó al margen de la RWC.
Pero el jugador del Grupo B fue Juan Figallo. El primera línea llegó a la Rugby World Cup solamente con cuatro caps y se convirtió en un pilar del equipo. Un Puma que es realmente un “animal de Test Match”.
es.rugbyworldcup.com
El primer tiempo estuvo muy trabado en el contacto, por lo que ninguno de los dos equipos pudo contar con la suficiente profundidad para perforar el ingoal rival, a la vez...
Leer Más