La lesión del centro de los Springboks, Frans Steyn, fue una pérdida importante para los actuales campeones del mundo. Más de lo que representó para Nueva Zelanda haberse quedado sin Daniel Carter, según las palabras del entrenador sudafricano Peter de Villiers.
“Si, pienso que es mucho más grande”, se lamentó de Villiers en una conferencia de prensa en el hotel.
Steyn se lastimó su hombro en el partido por la fase de grupos ante Samoa y fue reemplazado por el fullback Zane Kirchner para lo que resta del torneo, mientras que el símbolo de los All Blacks, Carter, sufrió una seria lesión en la ingle durante un entrenamiento y fue reemplazado en el plantel por el apertura Aaron Cruden.
El entrenador de los Springboks dijo que el valor de Steyn radica en su versatilidad y en como ayudó a construir el espíritu del equipo. “Llegando a la Rugby World Cup comenzó como fullback. Nos vimos forzados a utilizarlo como centro y entonces nos mostró cual es su valor como jugador y que había un hombre para el equipo allí. Definitivamente vamos a extrañarlo”, aseguró de Villiers.
Los más golpeados
El segunda línea de los Springboks, Victor Matfield, dijo que parecía que los equipos de la SANZAR (Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia), habían sido golpeados con lesiones mayores, con Australia teniendo también que reemplazar al tercera línea Wycliff Palu, al wing Drew Mitchell y a otros jugadores que también debieron quedar marginados.
“Probablemente ayude un poco que los equipos del hemisferio norte hayan tenido mayor cantidad de tiempo libre antes de la Rugby World Cup”, aseguró Matfield. “Pero es parte del torneo, tienes que lidiar con ello y hay que acomodarse. Así es como puedes ser exitoso si te puedes adaptar como equipo a cualquier cosa que te pase”.
Preguntado sobre si los equipos del hemisferio norte estaban más frescos y tenían una ventaja real para lo que viene en la Rugby World Cup, Matfield explicó que eso es difícil de decir. “Tal vez tuvimos más tiempo juntos por los partidos que jugamos, tal vez estemos en mejor estado, pero por otra parte perdemos porque se lesionan compañeros que están un poco cansados por la larga temporada del Super Rugby”.
“Pero pienso que si analizamos, hay definitivamente mayor cantidad de lesionados en el hemisferio sur que en los equipos del hemisferio norte”.
es.rugbyworldcup.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más