El Seleccionado Argentino de Rugby realizó su primer entrenamiento de campo en la ciudad de Auckland, donde el próximo domingo enfrentará a los All Blacks en el Eden Park Stadium, por los cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda 2011.
Por la mañana, tras el desayuno en el Heritage Hotel, el elenco Nacional participó de un análisis de video, el cual fue elaborado por Germán Fernández y Nicolás Basdedios y consistió en el plan de juego a utilizar en el próximo partido.
A continuación, el plantel se trasladó hacia el complejo del Trust Stadium, donde llevó a cabo la única práctica de la jornada. La misma, estuvo enfocada en movimientos generales del juego, en tanto que para culminar se dividieron en forwards, que hicieron line-out, y backs, que ensayaron kicks.
Tras el entrenamiento, los jugadores Alfredo Lalanne, Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Nicolás Vergallo, Martín Scelzo y Gonzalo Camacho, atendieron a los medios de prensa que se hicieron presentes durante la práctica.
Por la tarde, los forwards hicieron movimientos de scrum y line-out en una cancha cercana al hotel bajo la observación del entrenador Mauricio Reggiardo y Santiago Phelan.
Cabe destacar, que por la noche, el plantel cenará en un restaurante cercano al hotel.
Durante la jornada de mañana, jueves 6 de octubre, Los Pumas disfrutarán del día libre, en tanto que el viernes 7 del corriente retomarán los entrenamientos con vistas al enfrentamiento del próximo domingo, ante Nueva Zelanda.
Declaraciones:
Marcelo Bosch (Biarritz – FFR):
“Vamos a jugar el partido de nuestras vidas. La única posibilidad que tenemos es que los quince que entren a jugar hagan un buen partido, tanto individual como colectivamente. Tenemos que hacer la menor cantidad de errores posibles y aprovechar las oportunidades que tengamos, que calculo que no serán muchas. Hay que aprovecharlas al ciento por ciento y marcar puntos. Esperemos que Nueva Zelanda no esté en un buen día”.
“Todavía nunca tuve la oportunidad de jugar contra los All Blacks, pero hacerlo en el Mundial y en su casa sería una experiencia inolvidable, espero que me toque poder entrar a la cancha. Si es así, lo disfrutaré al máximo, significa muchísimo para todo el rugby argentino. No nos queremos dormir en lo que hicimos hasta ahora. Clasificamos, el objetivo está hecho, pero creo que podemos dar más. Soñar no cuesta nada, todo es posible”.
“Quizás no muchos imaginaban que íbamos a estar acá, en cuartos de final, pero nosotros sí, y nos venimos entrenando hace muchos meses para esta semana. Todo lo que hicimos fue pagado porque ahora estamos acá disfrutado de esta oportunidad. No hay que dormirse en el objetivo cumplido, hay que ir por más y jugar un gran partido el domingo. El resultado nunca se sabe”.
Lucas González Amorosino (Montpellier – FFR):
“El partido ante Nueva Zelanda se encara con una semana diferente. Son los cuartos de final y ante los All Blacks: es algo único y hay que tomarlo como tal. Tenemos que salir a entrenar al ciento por ciento, como las otras semanas pero sin cometer ni un mínimo error, ni en los entrenamientos ni adentro de la cancha. No podemos fallar ni un segundo. Hay que estar concentrados para hacer un buen partido”.
“Vamos por más. Ninguno de los que está en este equipo se conforma con lo que pasó. Estamos muy contentos y escribimos parte de la historia de este equipo, pero vamos por mucho más. Ahora se nos puso Nueva Zelanda enfrente y tenemos muchas ganas de ganarles”.
“Me siento cómodo con este equipo y con el plan de juego de los entrenadores. Por suerte pude jugar bastantes minutos y dentro de todo pude desarrollar mi juego. Tengo que agradecer mucho al resto del equipo porque si no tuviéramos el pack de forwards que nos hace ir para adelante y al Negro Gaitán que hace todas las jugadas para que pueda cortar, sería muy difícil”.
UAR
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más