El técnico de la selección argentina de rugby, Marcelo Loffreda, esbozó el miércoles el comienzo de sus planes para intentar llevar a los Pumas lo más lejos posible en el Mundial de este año en Francia.
LONDRES (Reuters) – El técnico de la selección argentina de rugby, Marcelo Loffreda, esbozó el miércoles el comienzo de sus planes para intentar llevar a los Pumas lo más lejos posible en el Mundial de este año en Francia.
El entrenador también elogió el compromiso de los Pumas como un factor clave para convertirse en el primer técnico argentino en ser contratado por un destacado club de una de las naciones más importantes de rugby.
Loffreda se hará cargo de los Tigers de Leicester tras el Mundial, que se llevará a cabo en septiembre y octubre.
El argentino le dijo a Reuters, desde Buenos Aires, que casi con seguridad el equipo para el Mundial saldrá de los 45 jugadores que nombró la semana pasada para una serie de dos amistosos que se disputarán en Argentina contra Irlanda, seguido de un encuentro ante Italia, más dos jugadores que no están disponibles actualmente debido a lesiones.
Argentina enfrentará a Irlanda el 26 de mayo en Santa Fe y el 2 de junio en Buenos Aires, y a Italia en Mendoza el 9 de junio.
"Hay dos jugadores lesionados que no incluímos (para los amistosos), José Núñez Piossek y Federico Martín Aramburu", dijo Loffreda refiriéndose a dos experimentados backs que juegan en Francia.
El equipo que presentará contra Irlanda para el primer partido dependerá de los compromisos del club francés que involucra a un número de destacados Pumas, y del estado físico a fines de la larga y ajetreada temporada en Europa para la mayoría de los jugadores.
"Dependerá de las etapas finales del campeonato francés. será un mezcla de jugadores experimentados y más jóvenes. Descansaremos a aquellos que estén más cansados", agregó.
Irlanda viajará con un conjunto de segunda línea, ya que hará descansar al capitán Brian O’Driscoll y a varios otros miembros del equipo que finalizó segundo, muy cerca de Francia en el Torneo Seis Naciones del año pasado, ganando la Triple Corona.
Ninguno de los equipos quiere revelar demasiado en la serie, ya que ambos se enfrentarán en el Grupo D del Mundial, el 30 de septiembre en París. Argentina venció a Irlanda y alcanzó los cuartos de final por primera y única vez en 1999. Los irlandeses ganaron el encuentro de grupo decisivo en el 2003.
Loffreda se mostró agradecido hacia sus jugadores, entre otros, por la oportunidad que le dieron para entrenar a los Tigers de Leicester.
"Es un asunto que me llena de orgullo", dijo sobre su nombramiento el mes pasado. "Es un importante reconocimiento para el rugby argentino y estoy profundamente agradecido hacia aquellos que me ayudaron para que esto fuera posible, empezando por mi esposa Dolores y mis hijos", destacó.
"También al personal del equipo nacional con los que hemos compartido ocho años en el manejo de los Pumas y a los jugadores sin cuyo compromiso, juego y entrega nos hubiésemos sido valorados", concluyó.
El siguiente es un detalle de los convocados por Loffreda:
Tres cuartos: Juan Martín Hernández, Ignacio Corleto, Horacio Agulla, Lucas Borges, Marcelo Bosch, Francisco Leonelli, Nicolás Vergallo, Hernán Senillosa, Federico Serra, Bernardo Stortoni, Tomás de Vedia, Gonzalo Tiesi, Martín Gaitán, Miguel Avramovic, Manuel Contepomi, Felipe Contepomi, Federico Todeschini, Juan Fernández Miranda, Agustín Pichot (capitán), Nicolas Fernández Miranda, Lucio López Fleming.
Forwards: Gonzalo Longo, Martín Durand, Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe, Genaro Fessia, Lucas Ostiglia, Martín Schusterman, Manuel Carizza, Jaime Arocena, Rimas Alvarez, Ignacio Fernández Lobbe, Esteban Lozada, Patricio Albacete, Rodrigo Roncero, Omar Hasan, Mario Ledesma, Martín Scelzo, Alberto Vernet Basualdo, Eusebio Guiñazú, Marcos Ayerza, Pablo Henn, Gastón de Robertis, Pablo Gambarini, Santiago González Bonorino.
Por Rex Gowar