Urú Curé de Río Cuarto recibirá al golpeado Universitario con la premisa de seguir escalando posiciones en la tabla, los de la lomita van en la búsqueda de un triunfo que calme las aguas.
Si pensamos que Universitario hace casi un año que no gana como visitante, el último partido fue ante San Martín en el inicio de la temporada 2006; comenzamos a sacar conclusión de que el viaje a Río Cuarto no será tarea sencilla y si a esto le sumamos que el rendimiento en estas tres primeras fechas no fue el óptimo con dos derrotas consecutivas, ya puede transformarse en misión imposible. La necesidad de revertir la situación puede ser su mejor arma para traerse del imperio una victoria.
Por el lado de la lechuza la victoria ante el Palermo Bajo como visitante le devolvió al sonrisa luego de haber perdido los dos primeros encuentros del certamen; tampoco le toco el mejor fixture para arrancar ya que jugo con el subcampeón y campeón. Su objetivo es buscar su segundo triunfo consecutivo algo que no logra en su cancha desde agosto del 2004.
En los últimos seis partidos que jugaron en el imperio cada uno gano tres encuentros, el encuentro mas reciente los estudiosos cayeron como visitantes por 26 a 11. En el historial contabilizado desde el 2002 la ventaja corre por el lado de los cordobeses que de once enfrentamientos ganaron en siete oportunidades y perdieron en los otro cuatro juegos.
HISTORIAL DESDE 2002
Informe: Luis Oviedo Ortiz – [email protected]