Tala se quedó con el clásico más antiguo del rugby cordobés. En Villa Warcalde venció a su vecino La Tablada por 26 a 15 y de esta manera se mete nuevamente en la conversación.
El último cara a cara en el cual estuvieron Tala y Tablada fue en la final del 2006 con victoria para los del "Bosque" por 15 a 12. Lo que son las vueltas de la vida. En esa oportunidad el número 10 de Tablada, Gastón Revol, metió todo lo que pateó y fue figura pero la historia después de unos meses cambió de dueño.
El XV de camiseta blanquinegra, se pudo sacar la mufa del sábado pasado en donde cayó sin atenuantes ante el Córdoba Athletic. Lo más preocupante de todo fue que los conducidos por Mario Arguello, Mario Vartanian, Arturo Gil y Ricardo Lobato, se quedaron con un trago amargo por que el equipo no había funcionado como lo esperaban y las dudas fueron más que las certezas.
Tablada por su parte, llegaba al clásico de buen estado de ánimo ya que no había sufrido demasiado en las tres primeras tres fechas pero en esta oportunidad se chocó de frente contra una pared que lo hizo caer en seco.
El clásico versión 2007 no fue de los mejores. Ni bien Javier Olalla hizo sonar el silbato las cosas se pusieron en marcha. Durante los primeros veinte minutos ninguno de los dos se soltó demasiado y el uso desmedido del pie fue una constante y lo único que hicieron fue prestarse la ovalada. Tablada tuvo más la pelota pero nunca pudo terminar de quebrarlo a su rival y para colmo su pateador Gastón Revol estaba muy errático a la hora de pegarle a los postes.
El arranque de Tala fue casi calcado al partido con Athletic. Poca obtención de pelota, poca profundidad para romper la defensa rival y cuando tuvo la guinda en sus manos las imprecisiones dijeron presente. Pero una vez más demostró que los partidos duran ochenta minutos y nunca se desesperó. Si bien el primero en romper el cero fue su vecino con un try de Gastón Caracciolo a los 20 minutos en un jugada aislada que terminó con el wing bajo los postes, el dueño de casa supo aprovechar su momento y en cada oportunidad que cruzaba a campo rival con la posibilidad de sumar, lo lograba mediante el pie derecho de Gastón Graco.
Fue así como el parcial finalizó 9 a 7 para el 15 de Villa Warcalde y la sensación que quedaba era de un primer tiempo pobre y de poco nivel de rugby.
En la segunda mitad el partido tomó otro ritmo. Leonardo Ortiz y compañía se enchufaron a 220 y empezaron a adueñarse de todas las acciones. Tuvo el control de la pelota, la manejó de manera oportuna tácticamente y cuando había que acelerar se hizo imparable. Tablada no salía de su asombro poruque no le salía ni una pero la gran preocupación fue que los conductores del equipo no estaban con todas las luces prendidas y eso fue determinante. Lo más extraño fue ver a Gastón Revol uno de los mejores pateadores de Córdoba con la pólvora totalmente mojada a la hora de sumar de a tres y sus compañeros lo sintieron.
Pero a Tala porque le importaba el presente de su archirival y con el correr de los minutos se fue transformando en el gran protagonista que tuvo al tercera línea José Basile y al fullback Pedro Garzón como los abanderados a la hora de ir al frente.
A los diez minutos del complemento, el local comenzó a darle forma a una victoria con un try de toda la cancha que terminó con Garzón desparramado en el ingoal de Tablada. El conjunto azulgrana cuando se acordaba que tenía que sumar, lo pudo hacer con uno de los pocos envíos a los palos de Revol y un try del tercer línea Martín Borgioli pero nada más. Cuando faltaban siete minutos para el final, otra vez Pedro Garzón se hacía presente en el tanteador con un drop el cual sirvió para estirar más las diferencias y por último el recién ingresado, Stefano Ambrosio con un penal, le terminó de bajar las persianas al clásico con victoria blanca y negra y estuvo bien.
Por Martín Quetglas
Formaciones
Tala Rugby Club:
J. Díaz de Bedoya, L. Ortíz (c), M. Ambort (Paez), F. Cattaneo, M. Lobato, E. Harlouchet (Ruiz), J. Basile, C. Ohanian, G. Oviedo, G. Graco, H. San Martín, L. Vahanian, I. Albrisi, M. Otero, P. Garzón.
Entrenadores: Mario Arguello, Mario Vartanian, Arturo Gil, Ricardo Lobato
La Tablada:
J. Ramón (Milani), R. María (c), P. Kembert, D. Beslich, D. Lista, F. Cesarato, M. Borgioli, G. Isaias, R. Cabanillas, G. Revol, M. Cano, F. Leonelli, F. Cavallero, G. Caracciolo, F. Berhó.
Entrenadores: Guillermo Bernardi, Guillermo Usher, Martín Menéndez, Daniel Tobal.
Tantos:
Primer tiempo: 20m try de Caracciolo conv. por Revol (LT), 27,34,41m penales de Graco (T).
Parcial: Tala R.C. 9 – 7 La Tablada
Segundo tiempo: 4m penal de Graco (T), 10m try de Garzón (T), 14m penal de Graco (T), 16m penal de Revol (LT), 18m try de Borgioli (LT), 33m drop de Garzón (T), 42m penal de Ambrossio (T).
Arbitro: Javier Olalla
Cancha: Tala Rugby Club
Amonestados: Ortiz, Díaz de Bedoya (Tala), Beslich, Milani (LT).
Intermedia: Tala 27 – 14 La Tablada