Tras la eliminación del Mundial de Nueva Zelanda en manos de Australia, Peter de Villiers y John Smit anunciaron oficialmente que dejaban sus cargos en el seleccionado de Sudáfrica.
WELLINGTON (AFP).- Sin dudas que la eliminación en manos de Australia fue un gran golpe para Sudáfrica, el último campeón. Luego de la caída ante los Wallabies, los Springboks se quedaron sin su entrenador y capitán, Peter de Villiers y John Smit, quienes anunciaron que dejaban sus cargos en el combinado sudafricano
“Es una manera trágica de terminar. Estoy destrozado. Es el final de un capítulo. Estoy muy orgulloso de haber sido un Springbok”, declaró Smit en una conferencia de prensa, tras la eliminación en Wellington.
“Hay un momento en le que hay que marcharse. Pienso que el viaje ha terminado para mí también”, añadió por su parte De Villiers, nombrado al frente del equipo sudafricano a principios de 2008, para sustituir a Jake White, quien condujo a a los Springboks a su segundo título del Mundial, en 2007.
Smit, de 33 años, fue el capitán de ese equipo campeón, y posee dos records con el combinado de su país: es el hombre con más partidos disputados, con 111, y como capitán, con 83. A su vez, contribuyó a la victoria de su equipo en dos ocasiones en el Torneo de las Tres Naciones (2004 y 2009), cita anual en la que se enfrentan los Springboks, Australia y Nueva Zelanda.
Sin embargo, venía siendo objeto de las críticas desde hace más de un año, debido a la competencia que mantenía con Bismarck Du Plessis en el puesto de hooker.
De Villiers, por su parte, también había estado sometido a las críticas por haber preferido de cara al Mundial 2011 a los vencedores de la cita de 2007, para tratar de conquistar un tercer título en la máxima competición de la disciplina.
En su elenco, había 18 veteranos que ganaron aquel torneo, hace cuatro años.
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más