El sexto no pudo ser, Palermo Bajo corto una racha de cinco derrotas consecutivas ante el Jockey de Villa María al derrotarlo por 14 a 12 como visitante.
Un nuevo traspié sufrió ayer por la tarde Jockey Club de esta ciudad. Con un modesto, aunque persistente y efectivo, planteo de juego; Palermo Bajo se llevó la alegría de la victoria del difícil reducto de barrio Las Acacias al superar a los "verdes" villamarienses por 14 a 12.
Con un libreto que tuvo como prioridades la obtención desde las formaciones fijas y el protagonismo, casi exclusivo, de los delanteros en cada acción ofensiva, el equipo conducido por la dupla Moya-Biglia vino a Villa María dispuesto a revertir la racha negativa que hasta ayer mantenían los cordobeses ante los "hípicos".
Por su parte, los dueños de casa, mostraron durante los 80 minutos muy pocas ideas para inquietar el ingoal rival. Sin despliegue ni sorpresa, el equipo local terminó sucumbiendo ante un rival que hizo de la garra y la actitud sus mejores armas.
Ocho tanques
Durante la primera parte, los delanteros "escarabajos" comenzaron a delinear una estrategia que mantendrían en todo el encuentro. Apostando al juego continuado, muy cerca de las formaciones, los cordobeses se hicieron fuertes en estos sectores, disputando intensamente la posesión del balón y por ende, el control de las acciones.Avanzando con el maul dinámico, percutiendo con forwards lanzados o buscando con el pie los espacios vacíos, Palermo Bajo encontró la plataforma ideal para desequilibrar a su anfitrión.
En tanto Jockey, bajo intensa presión, no pudo demostrar concretamente qué es lo que quería plasmar sobre el verde de su cancha. Con muchos problemas para dominar el scrum pero con buena disposición para manejar los lines, los díscipulos de Pigni no lograron hacer gala del juego integral que los distinguía hasta la temporada pasada.De todos modos, y a pesar de que la lucha en el campo inclinaba hacia uno y otro lado la posibilidad de try, el marcador se mantuvo inalterable hasta los 19 minutos del capítulo inicial, cuando Bartolo Durán se sumergió en el ingoal luego de que el maul cordobés caminara varios metros.Más tarde, y equilibrando el trámite del encuentro, fue el local quien conmovió las cifras a través de un buen try conseguido por Di Santo.Con empate en siete puntos por bando, cayó el telón de la primera parte.Pulseada finalEn el segundo tiempo, la pulseada se extendió durante casi cuarenta minutos.
Las emociones llegaron recién en los últimos tramos del cotejo cuando Javier Mancuso castigó con try penal las infracciones locales en repetidos scrums y, más tarde en el momento que Juan Manuel Pigni consiguió acortar las cifras en la pizarra merced a su conquista.Previo a esto, el cuerpo técnico del "verde" tuvo que mover su banco de suplentes para nivelar las acciones de juego. De esta manera, Masetti, Farés, Dominicci y Fernández ingresaron para aportar vitalidad y experiencia al pack "hípico".Sin embargo, el destino de victoria sera para los hombres de la capital provincial, quienes podrían haber liquidado el pleito si hubieran optado por patear a los postes luego del buen nmero de penales, desde posiciones factibles, cedidos por el Jockey.
Formaciones
Jockey Club 12
Dagatti (Farés), Gaido y Menta (Masetti); Hernández y Bruno (Dominicci); J. M. Pigni, Cerutti y O. Acosta; Beliera (Fernández) y E. Acosta; Di Santo, Matcovich (Boaglio), Morea, Chiaramello y Massanet. DT: Juan Pigni
Palermo Bajo 14
Aratano, Ferreyra y Toranzo; B. Durán y Andreone; L. Durán, Sayaveedra y Aiello; Maineri t Palacín; Médici, Ferrini (Giaquinto), Altamira, Vargas y Fiorenza. DT: Mariano Moya
Tantos: PT: 19m gol de Fiorenza por try de B. Durán (PB); 28m gol de Chiaramello por try de Di Santo (JC). Parcial: Jockey Club 7 – Palermo Bajo 7
ST: 37m gol de Fiorenza por try penal (PB); 41m try de J. M. Pigni (JC)
Jugado en: cancha de Jockey Club
Amonestados: Hernández y Beliera (JC); Fiorenza (PB)
Arbitro: Javier Mancuso
Intermedia: Jockey Club 14 – Palermo Bajo 15
Informe: Fernado de Goicoechea – El Diario del Centro del País – Villa María