Una mirada diferente de la Copa Mundial de Rugby 2011. En las últimas cuatro ediciones de la RWC, se han enfrentado equipos del hemisferio Sur. La otra será entre dos equipos del hemisferio norte.
Los números
4 – En las últimas cuatro ediciones de la RWC, una de las semifinales enfrentó a equipos del hemisferio sur. Australia vs. Sudáfrica (1999), Australia vs. Nueva Zelanda (2003), Sudáfrica vs. Argentina (2007) y Australia vs. Nueva Zelanda (2011).
1 – La Rugby World Cup 1999 fue la única ocasión en la que tres equipos del hemisferio sur clasificaron para las semifinales. Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda ganaron sus partidos de cuartos de final, con Francia como único representante del hemisferio norte.
Lo dijo
“No, él sigue siendo Matt Todd. No lean mucho más sobre esto, es solo un entrenamiento. Tenemos un montón de gente que se puede convertir en David Pocock, solo hay que ponerles un cartel y decirle ‘vos sos Pocock’”.
– El entrenador asistente de los All Blacks, Steve Hansen hizo una rápida explicación cuando se le preguntó si el ala de Canterbury Matt Todd, que participó en el entrenamiento del plantel en Auckland, está tomando el rol del ala australiano David Pocock en la preparación de las semifinales contra Australia del domingo.
Hansen, de hecho, se adelantó a las preguntas de la prensa en la conferencia de prensa. “Bien, puedo imaginar cuál será la primera pregunta, así que les voy a contestar. “El pie de Richie McCaw está bien”, declaró tras los rumores de que el capitán de Nueva Zelanda se puede perder la semifinal del domingo.
También tuvo una rápida respuesta cuando se le preguntó sobre quién lo tuvo más difícil ante los medios, McCaw, por sus problemas en el pie, o Quade Cooper, por ser un neozelandés jugando para Australia.
“Depende de quién seas, supongo. ¿Quade Cooper lo ha hecho bien, no? Parece que no le está afectando. Buen kiwi”.
Los All Blacks estuvieron rápidos
El medio scrum Andy Ellis realizó una clase de diplomacia cuando un reportero francés le preguntó si prefería a Francia o Gales en la final, si los All Blacks llegan a la final de la RWC 2011. “¿Me suena a acento francés?, preguntó Ellis. Al recibir la respuesta afirmativa del periodista, respondió al instante: “Francia”.
El ala Jerome Kaino también fue sutil cuando se le cuestionó sobre si estaba trabajando en la velocidad para mantener en línea al medio scrum de Australia Will Genia. “No creo que haya aumentado su velocidad en cinco días”, comentó inexpresivo Kaino.
Sonny Bill Williams se confesó admirado por las historias fuera del campo del equipo de Nueva Zelanda en 1987, cuando el actual plantel se reunió con un pequeño grupo de aquel equipo campeón. “Pudimos reunirnos con ellos, y escuchar sus historias sobre qué solían hacer durante aquellos años. Probablemente eran un poco más traviesos de lo que somos nosotros hoy”, afirmó Williams.
El baile de Digby espera en los wings
Los días de bailar para el wing Wallaby Digby Ioane se han acabado… al menos sobre el campo. Tras romperse un pulgar contra Italia, no pudo hacer alarde de sus especiales celebraciones durante el torneo.
Sin embargo, prometió una actuación especial si los Wallabies derrotan a Nueva Zelanda en el partido de semifinales. “Bailaré si ganamos, tras el partido, bailaré toda la noche”, comentó.
Otro Wallaby está preparado para ocupar el puesto de Ioane como maestro del movimiento. El hooker Tatafu Polota-Nau consiguió que su compañero le enseñe sus pasos, y no tuvo problemas para enseñarle sus avances a la prensa.
Gales acelera en las afueras de Auckland
Miembros del plantel de Gales se lanzaron a través del pintoresco Woodhill Forest de Auckland poco días antes del choque de semifinales contra Francia. Algunos jugadores aprovecharon el tiempo fuera de los entrenamientos para disfrutar sobre unos cuatriciclos.
Tras desaparecer entre los pinos sobre un camino de tierra, el equipo apareció sobre las dunas de arena de la espectacular costa oeste de Muriwai, conocida por los surfistas.
El hooker Huw Bennett comentó que fue lo mejor para su día de descanso. “La intensidad aumentó esta semana con un gran partido a la vista, pero también es bueno para los chicos tomarse tiempo para relajarse”.
Cubierto de barro, el centro Jamie Roberts añadió cuál era la mejor forma para centrarse en el partido contra Les Bleus. “Pasar el tiempo libre con los chicos es siempre la mejor manera para afianzarnos antes de un gran partido”.
Una oración para animar
Los All Blacks podrían estar buscando un poco de intervención divina para ayudarles a alcanzar la final de la RWC 2011.
Solo a 400 metros del hotel de Nueva Zelanda, la iglesia de St Matthew está animando a los ciudadanos de Auckland para que recuerden lo ocurrido en 1987 y ofrecer un pequeño rezo a los chicos de 2011.
es.rugbyworldcup.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más