Los franceses saben que sus tres victorias consecutivas sobre Gales poco importará cuando se enfrenten el sábado a sus rivales del Seis Naciones por las semifinales de la Copa Mundial de Rugby, en el Eden Park.
Desde que venció a Inglaterra en los cuartos de final, Francia estudió videos de los partidos de los galeses en este torneo de tanta presión, y obtuvo un nuevo respeto sobre su próximo oponente.
“Es un equipo que realmente tiene mucha confianza. Lo vimos en los videos”, señaló el medio scrum Dimitri Yachvili. “Están jugando muy bien y fueron muy sólidos desde el comienzo de la competencia”.
Además, sobre el análisis, el back agregó: “No cambiaron mucho su alineación desde el inicio del torneo. Se conocen muy bien entre ellos. Saben cómo va a reaccionar y jugar el otro, así que tendremos que poner mucha presión sobre ellos”. Y eso no es todo lo que los franceses incorporaron.
Dinamismo galés
“Ellos son muy dinámicos en el campo de juego. Incluso cuando están en dificultades, siempre se las arreglan para salir adelante, así que tendremos que lidiar con ello”, agregó el wing Vincent Clerc.
“Tendremos que ser realmente buenos en los rucks y en los scrums”.
“Este equipo galés tiene jugadores muy poderosos” –siguió Clerc-. Ellos tienen mucha movilidad en el campo de juego y los tres cuartos se arreglan para imprimir mayor velocidad por afuera, para avanzar en el terreno y mantener la posesión de la pelota lo máximo posible”.
Por último, el wing analizó: “Incluso cuando están en un contraataque, ellos se organizan para darlo vuelta a su favor. Cuando están en dificultades, se organizan para encontrar espacios, y ése es su punto fuerte. Eso les permite tener una variedad de tácticas de juego”.
Será la 89º ocasión en que se encuentren Gales y Francia por un test match, y no hay mucho que los separe. Los galeses se impusieron en 43 oportunidades, los franceses en 42 e igualaron tres veces. El XV del Dragón también tiene una ventaja de 1297 contra 1295 en los puntos totales anotados por cada uno.
Un logro importante
Los franceses respondieron a sus críticos con el triunfo sobre Inglaterra. Cambiaron a tiempo y alcanzaron el rendimiento esperando para un seleccionado que, en los papeles, es uno de los mejores del mundo. Y Les Bleus saben que no deberán esforzarse menos si quieren salir victoriosos contra el seleccionado del Dragón.
“La semana pasada conseguimos un logro importante. Jugamos a nuestro nivel real y no hay ninguna razón por la cual no podamos tener el mismo rendimiento esta semana”, sostuvo Yachvili.
Por su parte, el pilar Jean-Baptiste Poux manifestó: “pequeños detalles harán la diferencia. Podés entrenar por horas, ensayar todos tus sistemas y todo depende del compromiso en el esfuerzo”.
El estado de Yachvili puede ser un motivo de preocupación para los franceses. Es el principal pateador del equipo, pero sufrió una contusión en el muslo el pasado fin de semana. “Sí”, admitió. “Hay un riesgo, así que no voy a patear”.
es.rugbyworldcup.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más