El jugador de Belgrano Athletic e integrante de Los Pumas 7s, Hernán Olivari, reveló como se encuentra el Seleccionado Nacional con vistas a su participación en los Juegos Panamericano de Guadalajara 2011 y contó que “el objetivo es salir campeón”.
¿Cómo está el equipo en sus primeros días en México?
– Estamos muy bien. El lugar donde nos alojamos es muy bueno y contamos con todas las comodidades para dedicarnos de lleno a los entrenamientos. De a poco nos aclimatamos a la altura que hay, y con el pasar de los días vamos aumentando la intensidad de los entrenamientos.
¿Qué es lo más difícil de la adaptación a la altura?
– El primer día llegamos muy cansados y sólo nos enfocamos en recuperarnos. Con el pasar del tiempo uno se acostumbra y cada vez se siente menos. Justamente, vinimos con tiempo para poder llegar bien a la semana previa a la competencia.
¿En qué aspectos del juego estuvieron trabajando esta semana?
– Estamos repasando todas las situaciones del juego, dándole más prioridad al aspecto defensivo, ya que creemos que tenemos que mejorar para ser más sólidos.
¿Qué análisis haces de la preparación que tuvieron?
– La preparación, realmente, fue muy buena. Es importante ir a Sudáfrica, también entrenar una semana entera en Buenos Aires y medirnos ante Uruguay, Chile y Brasil. Entrenamos muy bien, logramos llegar a ésta instancia con ritmo de competencia y rodaje en cuanto al sistema de juego. Estamos contentos por el tiempo de trabajo que tuvimos.
¿Qué opinás respecto a la calidad de los jugadores convocados?
– La mayor parte del plantel se mantiene de los que participaron del Circuito Mundial pasado, mientras que nos reforzamos con 3 o 4 jugadores de gran nivel, que además, ya conocían lo que es jugar Seven. Son refuerzos de lujo, que suman en lo humano y en el campo de juego.
¿Cuál es el punto fuerte de éste equipo y qué deben corregir de acá al inicio del torneo?
– Estamos poniendo mucho énfasis en la defensa y en la concentración, ya que creemos que si estamos metidos y el sistema defensivo es bueno, lo demás vendrá solo. Argentina siempre tuvo como fuerte la solidez defensiva, y es lo que queremos lograr. Entre las claves de éste equipo, se destacan la actitud y las ganas de mejorar.
¿Qué opinás de los rivales de la Zona de los Panamericanos: México, Guyana y Uruguay?
– Ayer empezamos a hablar de los rivales, pero justamente pensamos poner prioridad en nuestro juego y en ganar. Más allá de lo que haga el rival, si nos concentramos en lo que podemos dar, podremos concretas en la cancha lo que entrenamos.
¿A qué Seleccionados ves como candidato a pelear por la medalla de oro?
– Canadá y Estados Unidos son dos rivales fuertes, a los cuales enfrentamos en el Circuito Mundial y conocemos bien. Ellos cuentan con un buen plantel, y se reforzaron con jugadores que participaron del Mundial de Nueva Zelanda. Los dos son duros, pero no tenemos que olvidarnos de Uruguay, Chile y Brasil, que también han crecido mucho.
¿Cuál es el objetivo de éste equipo?
– El objetivo es ganar la medalla de oro y ser primeros. Estamos haciendo lo posible para lograr el objetivo, y en estos días nos tenemos que olvidar de todo lo demás y trabajar duro para alcanzar ese objetivo.
¿Cómo imaginás que será la experiencia de compartir la villa olímpica con otros atletas? ¿Qué expectativas tenes respecto a esta nueva vivencia?
– Es algo nuevo para nosotros. Las expectativas son muchas, porque no sabemos lo que vamos a vivir, pero tenemos muchas ganas de instalarnos en la Villa Olímpica. Vamos a disfrutar al máximo de estar con otros deportistas de gran nivel y ojalá podamos ver a otras disciplinas, pero siempre tenemos que mantener la concentración en nuestro objetivo.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más