Son las claves para llevarse el Top 14 francés, aseguró Agustín Pichot, medio scrum del Stade Francais y de Los Pumas. También considera que el mejor equipo se verá en la etapa final.
-¿Que sensaciones te quedaron del partido con Perpignan?
-Hicimos mucho en ese partido, sobre todo en el primer tiempo. Desgraciadamente no supimos marcar los puntos necesarios. Luego Nicolás Laharrague falló un penal que podría habernos costado el partido. Perdimos muchas chances de try. Perpignan se había puesto al borde de la infracción, pero no sacamos provecho de eso para poder marcar. Fue un buen encuentro por parte de ellos que jugaban su temporada. En el primer tiempo defendieron muy bien, luego en el segundo período volvieron para ganar el partido. En cuanto a nosotros en el segundo tiempo cometimos pequeños errores que nos pusieron bajo presión. Estábamos muy cansados.
-¿A qué se deben los pequeños errores?
-Son sólo detalles. Posiblemente una falta de cohesión debido a las lesiones. Pero no hay que buscar excusas. Trabajamos mucho y vamos a seguir haciéndolo para ajustar estos detalles que carecemos en el juego. El objetivo es simple, queremos ganar el título. El rugby no es solo detalles, el color de la camiseta o la técnica, es también y sobre todo, el espíritu del club, la amistad entre los jugadores y la solidaridad.
-¿Le viene bien este receso del fin de semana al equipo?
-No es una cuestión de descanso, es también una cuestión de maestría y de suerte. En Francia, el campeonato se gana al término de las fases finales. Lo que hiciste antes no cuenta. Lo importante es estar listo para los dos últimos encuentros. La parte mental cuenta mucho, el aspecto psicológico representa el 80 %. Son 4 equipos de nivel muy alto. Un poco cual sea tu adversario, el terreno, el tiempo y el resultado se jugará sobre esos detalles que dependen del mental.
-¿Acaso estas victorias que consiguieron les sirve para llegar bien a al etapa final?
-El equipo tiene la confianza y hay que servirse de eso. Para ir la definición hay que tener humildad. Estos éxitos apretados significan que lo ganás, ante todo, y hay unos puntos positivos, pero ciertas cosas no funcionaron. Es esto lo que hay que luego trabajar para acumular las victorias y la confianza. También hay un factor suerte que entra en cuenta, particularmente las lesiones. Vamos a tratar de hacer girar la suerte para nuestro lado.
-Unas palabras de la Copa del Mundo que se viene, que podría ser tu último Mundial.
-¡Posiblemente la última! No sabemos. (risas) te prometo, tengo la impresión que está muy lejos. A principios de temporada me puse cuatro meses para volver de mi lesión en los aductores. Trabajé mucho para estar en forma para el resto de la temporada. Sé que llegó rápida, por ahora pienso en el fin de la temporada con el Stade Francais. En el alto nivel no podés proyectarte tan lejos. Para mí, es primero Agen, luego los semifinales, después veremos.
Stade.fr