La Unión de Australia (ARU) está considerando permitir que un número limitado de jugadores extranjeros juegue para sus equipos australianos en el Super 14 .
A jugadores extranjeros para posibilitar que jueguen en el Super 14 , en donde en los últimos años los equipos australianos han tenido poca participación en las instancias finales. La gráfica indica también otra de las causas y es la emigración de jugadores al rugby europeo, produciendo una sangría importante en sus filas. Habrá oportunidad de traer un jugador extranjero para trabajar con los equipos dijo Palm Wilson. Planet
ver foto
La Unión de Australia (ARU) está considerando permitir que un número limitado de jugadores extranjeros juegue para sus equipos australianos en el Super 14 .
Ningún equipo australiano llegó a las semi-finales en esta temporada y la opinión considerada es que el traer en los jugadores de ultramar – uno en cada equipo – ayudaría a un éxito doméstico.
Hay una oportunidad de traer a un jugador del extranjero para trabajar con esos equipos. Entonces pensamos que puede ser que sirva para el Super 14 , dijo el encargado del alto rendimiento de la ARU, Palm Wilson.
La idea no se ha aprobado todavía, y será supervisada cuidadosamente para asegurar que los jugadores jóvenes no estén confinados al banco.
Una gran cantidad de jugadores de primer nivel de Australia proseguirán sus carreras en Europa, luego del Mundial y es fácil ver el déficit, por lo que habrá un arreglo rápido de la regla, y también en las islas pacíficas, de donde es probable que haya un buen número jugadores por venir, dijo Wilson.
Australia ha sido hasta ahora el único de los tres países involucrados en el Super 14, en participar con jugadores locales solamente en una política para sus equipos.