Alumni y SIC, los mejores de la temporada, definirán el título el próximo sábado a partir de las 19.30 en las instalaciones de La Plata Rugby. El Zanjero es el campeón defensor, mientras que los de Tortuguitas no festejan desde hace diez años.
Capítulo final. Este fin de semana el torneo de la URBA llegará a su desenlace ya que Alumni y SIC dirimirán quién será el nuevo rey de Buenos Aires. Será en el club La Plata, desde las 19.30, en lo que será una definición entre los dos equipos más regulares de la temporada.
El camino de ambos hacia el encuentro cumbre no les fue para nada sencillo, ya que primeramente tuvieron que sortear la dura batalla que les impusieron Pucará y San Luis, respectivamente. Pero luego sí, el Albirrojo y el Zanjero se ganaron el honor de pelear por el título mano a mano, como en 2004 (NdR: victoria del SIC 36-16).
Lo que para nosotros iba a ser un año de recambio, hoy nos encuentra a punto de jugar una final. Era algo impensado pero a lo largo de la temporada fuimos creciendo, ganando en confianza y ahora tenemos la posibilidad de jugar una final. Ojalá la podamos ganar, expresó Nahuel Neyra con respecto al cambio de objetivos que tuvo Alumni. Mucho se le achacó al conjunto de Tortuguitas el hecho de no prevalecer en las instancias definitorias pero el sábado pasado logró desterrar esas presunciones y confirmó su candidatura.
En la vereda de enfrente el presente es similar al de su contrincante, pero con el plus de tener que revalidar el campeonato alcanzado la temporada pasada. En la semifinal casi se lleva una sorpresa, por eso deberán modificar algunos aspectos del juego si quieren lograr defender el trono.
Tenemos que corregir muchas, como por ejemplo cuando entregamos la pelota. Esto es algo que no nos pasa por primera vez. Ya nos pasó contra San Luis y el CASI y tenemos que cambiar esa actitud, remarcó Benjamín Madero, el capitán del SIC.
Va a ser un partido aparte, es una final y en los detalles puede estar la diferencia. Habrá que jugarla con mucha concentración porque Alumni es un equipo que si le cedés un espacio por más mínimo que sea te puede lastimar.
Hay que ganar la batalla de forwards ya que a partir de allí pueden aparecer los espacios, sostuvo el apertura zanjero con respecto al último partido del torneo. La historia marca que de las 12 finales que el campeonato de la URBA posee, el SIC jugó siete de ellas de las cuales ganó cinco. Mientras que Alumni disputó tres pero nunca ganó.
En esta oportunidad los dos equipos tienen grandes chances de ser campeones y a su modo intentarán dar el gran golpe y levantar la copa para cerrar el año con festejos. Alumni o SIC, esa única cuestión es la que falta resolver para pintar con sus colores la palabra campeón.
Por: Sebastián Maidana
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más