Juan Manuel Leguizamón fue nuevamente convocado por Marcelo Loffreda para vestir la camiseta de Los Pumas. El ala oriundo de Santiago del Estero estará viviendo un momento histórico porque el seleccionado jugará por primera vez en Santa Fe.
Juan Manuel Leguizamón fue nuevamente convocado por Marcelo Loffreda para vestir la camiseta de Los Pumas. En esta oportunidad, el ala oriundo de Santiago del Estero estará viviendo un momento histórico, ya que será la primera vez que el seleccionado nacional se presentará en Santa Fe, y nada menos que con Irlanda.
¿Cómo recibiste la convocatoria para jugar ante Irlanda?
Como siempre, estoy muy contento, uno trabaja para eso y recibir esa noticia es algo muy fuerte. Sigue siendo muy fuerte, tanto como la primera vez, así que estoy feliz de estar de vuelta con una nueva oportunidad para jugar en Los Pumas.
¿Que se espera de este partido ante el seleccionado irlandés?
Me parece que, por haber visto la liga de allá, la Celtic League, que es muy competitiva, son todos muy buenos jugadores los que vienen, así que no va a ser nada fácil. Va a ser un partido muy duro para nosotros, es un Test Match más, se juega como tal y no creo que sea un segundo equipo, para nada. No está ODriscoll o Darcy, pero todos los demás que van a jugar son grandes jugadores, se va a tener que jugar muy duro.
Siendo de Santiago del Estero, ¿cómo crees que se tomará la gente de Santa Fe un partido de esta envergadura?
En el interior repercute un poco más que en Buenos Aires, en donde seguramente sea un partido a cancha llena. Por lo que tengo entendido, la cuestión del hospedaje está todo lleno así que va a ser un lindo espectáculo. Esperemos que se de un espectáculo para nosotros también y lo disfrutemos y podamos sacar un resultado positivo.
¿Cómo ves al plantel de Los Pumas de cara a la Copa del Mundo?
El equipo está muy bien. El equipo, como grupo antes que nada, está muy bien, que es una de las cosas más importantes y a partir de ahí se debe continuar con lo demás. El plantel la verdad, que al trabajar tan bien como grupo y al obtener todos los resultados positivos que se vieron, se hace mucho más fácil trabajar bien. El grupo está bien, son partidos muy duros los que tocan, los partidos hay que jugarlos y habrá que esperar hasta el 7 de septiembre, en Francia, y los que estén para jugar les tengo mucha fe.
¿Haber jugado contra Francia en noviembre en el Stade de France, es un buen parámetro para ver como será el partido inaugural?
Es un indicio, pero va a ser algo completamente diferente, es un Mundial, 80 mil personas, la verdad que va a ser algo increíble. Va a ser algo parecido pero al mismo tiempo muy distinto. Nunca jugué un Mundial pero creo que va a ser algo espectacular, esperemos que Los Pumas obtengan un resultado positivo.
UAR