El Seleccionado argentino desayunó a las 9:30 en el Salón A del hotel Holiday Inn, lugar donde se encuentra alojado. Previo al primer entrenamiento de la jornada, los jugadores analizaron un video sobre el equipo argentino, junto al entrenador.
El entrenamiento comenzó a las 10:30 en las instalaciones del club Universitario de Santa Fe. Allí, los integrantes del elenco Nacional efectuaron una entrada en calor de 15 minutos, en la cual se hicieron movimientos regenerativos y de reacción, bajo la atenta mirada de Ignacio Fernández Madero.
Luego, el plantel efectuó trabajos de tackle, reposicionamiento defensivo y recuperación de pelota post tackle. Una vez finalizados dichos ejercicios, Los Pumas desarrollaron movimientos generales del juego, con oposición y contacto.
La práctica finalizo con distintos ejercicios de destrezas individuales, según los diferentes puestos de cada jugador.
A las 12:30, la Delegación Nacional visitó al Gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, en la casa de Gobierno de la ciudad. Allí, jugadores y cuerpo técnico fueron agasajados por las autoridades locales, entre las cuales se encontraban: el Gobernador, el Ministro Coordinador, Rubén Michlig, el Subsecretario de Deportes de la provincia, Carlos Aimar, el Coordinador de Deportes, Julio Clement y el Presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Hugo Millá.
Concluido el acto mencionado, los jugadores atendieron a la prensa y luego regresaron hacia el hotel, en donde almorzaron.
Por la tarde, los jugadores descansaron en sus habitaciones hasta el horario de la merienda. Por su parte, a las 16:00, los jugadores: Matías Cortese, Bernardo Stortoni, Juan Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón, Horacio Agulla, Nicolás Vergallo, Felipe Contepomi, Genaro Fessia, Pablo Bouza, Tomás De Vedia, Lucio López Fleming y Juan de la Cruz Fernández Miranda concurrieron al gimnasio para realizar trabajos de complemento junto al Preparador Físico.
El segundo entrenamiento de la jornada se desarrolló a partir de las 18:15 en las instalaciones del club mencionado. Allí, Los Pumas comenzaron la práctica con una entrada en calor en donde se ejecutaron ejercicios de elongación y de espejo. A continuación, el equipo contó con la participación del seleccionado de Santa Fe para ensayar, en el aspecto defensivo, movimientos generales de juego con oposición y contacto.
Una vez finalizado el entrenamiento, el plantel regresó al hotel y a las 20:30 analizó un video sobre el seleccionado de Irlanda.
La cena del equipo está pautada para las 21:15, en el Hotel.
Mañana, Los Pumas entrenarán en doble turno. Cabe destacar, que en el entrenamiento matutino, que se desarrollará a partir de las 10:15, en el Club Universitario de Santa Fe, se podrá tomar imágenes durante los primeros 20 minutos. Posteriormente, a las 12:15, cinco jugadores del Seleccionado atenderán a la prensa en el lobby del Hotel.
Declaraciones:
Pablo Bouza (Leeds Rugby Ltd. R.F.U.):
Nos juntamos ayer, tuvimos un entrenamiento por la tarde y hoy ejercitamos algunos movimientos de defensa y a la tarde otra vez defensa, pero en esta caso con oposición. Estamos tratando de ir día a día para llegar muy bien al partido del sábado.
Tenemos que tener en cuenta todo con respecto al rival del sábado, pero primero tenemos que pensar en nosotros, formar bien el equipo, tratar de armarlo bien, ya que hay varios jugadores que no están hace tiempo y recién después pensar en Irlanda.
Hay que hacer hincapié en todos los aspectos, ahora estamos ensayando la defensa, pero después se verá el ataque y seguiremos con scrum y line, se ensaya de todo un poco.
Me puso muy contento que se designara Santa Fe como sede, porque hace un año que no estaba en el equipo y cuando me llamaron, sea donde sea, me puse contento de estar en el plantel para Los Pumas.
Francisco Leonelli (Glasgow Warriors S.R.U.):
El equipo entrenó muy bien, está muy bien, hoy tuvimos entrenamientos de defensa, me parece que estamos empezando a mostrar algunos signos de equipo y de organización, que son las primeras cosas que tenemos que empezar a formar para encarar el partido del sábado.
Va a ser un partido durísimo, ellos tienen un muy buen equipo, bastante fuerte y los irlandeses están tratando de hacer un juego integral, con jugadores muy duros y backs que pueden hacer mucho daño, así que realmente tenemos que estar bien organizados, para jugar bien y poder ganar.
El aliciente es siempre estar jugando para la Argentina, si uno está pensando más en el Mundial que en el partido, se está equivocando y corre riesgo de que las cosas no le empiecen a salir bien. Nosotros tenemos que pensar en el ahora, en este plantel de 22 y en el partido del sábado, después se verá que viene, pero no podemos tener la cabeza en otra cosa, sino seguro que cometemos errores.
UAR